La esposa del jugador de la NFL defiende a su marido tras el vídeo de su brutal agresión

«Vamos a demostrar al mundo lo que es el amor verdadero», asegura la mujer de Ray Rice


La mujer de la estrella del fútbol americano Ray Rice ha defendido a su marido después de que fuera despedido por su equipo y suspendido en forma indefinida por la liga estadounidense NFL por agredirla brutalmente en un ascensor. «Me levanté esta mañana sintiendo como si hubiera tenido una pesadilla horrible», escribió Janay Palmer en su perfil privado de Instagram, según medios locales. «Vamos a seguir creciendo y demostrando al mundo lo que es el amor verdadero», añadió.

Rice, de 27 años, fue sancionado con dos partidos el 24 de julio por los hechos ocurridos en febrero, pero la NFL y su equipo, los Baltimore Ravens, reaccionaron con dureza el lunes ante la aparición de un nuevo video de la discusión entre Rice y su entonces novia en el casino de Atlantic City, al sur de Nueva York. Janay Palmer quedó inconsciente de los golpes. En el nuevo video, captado por las cámaras al interior del ascensor, aparece Rice golpeando a su pareja. «Hemos visto el video por primera vez. Eso cambia las cosas», dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, en una reunión con los responsables de la franquicia para debatir el futuro del «running back».

Las imágenes dadas a conocer generaron duras críticas del presidente estadounidense, Barack Obama, que consideró que la violencia doméstica es «inaceptable». «Los verdaderos hombres no golpean a su mujer, independientemente de si es en público o privado», señaló el lunes Obama, padre de dos hijas, a través de su portavoz Josh Earnest.

Campeón de la Superbowl en el 2013 con los Ravens, Rice calificó entonces su comportamiento como «inexcusable». Sin embargo, su esposa salió a defenderlo. «Si sus intenciones son hacernos daño, avergonzarnos, hacer que nos sintamos solos y alejarnos de la felicidad, han tenido éxito en muchos niveles», señaló Palmer en Instagram. «Nadie sabe el daño que los medios y las opiniones indeseadas del público causaron a mi familia», agregó. «Es nuestra vida, ¿por qué no se van todos?», indicó Palmer, que un mes después de la agresión ocurrida en febrero contrajo matrimonio con Rice.

La NFL anunció por su parte que aplicará castigos más duros en casos de violencia doméstica. Las sanciones abarcarán desde seis partidos hasta un año de suspensión. Sin embargo, la actuación de la Liga en el caso de Rice generó críticas en la prensa estadounidense, que consideró muy leve la sanción aplicada cuando se dio a conocer el primer video hace ya varios meses.

«Así es una sanción de dos partidos», publicó el portal TMZ.com al dar a conocer las nuevas imágenes del incidente, mucho más brutales que las anteriores.

La revista Time también criticó la tardía reacción de las autoridades de la Liga. «Ya sabíamos desde hace medio año que Rice golpeó y dejó inconsciente a su mujer. ¿Por qué la Liga no hizo nada?», se preguntó la publicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La esposa del jugador de la NFL defiende a su marido tras el vídeo de su brutal agresión