El Barça confirma a Luis Suárez para el clásico

Europa Press

DEPORTES

Toni Albir

El delantero uruguayo reaparecerá en el Bernabéu en partido oficial

11 sep 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

El FC Barcelona ha comunicado este miércoles en su página web, después de conocerse que el próximo clásico del Santiago Bernabéu se jugará el sábado 25 de octubre a las 18.00 horas, que Luis Suárez podrá jugar contra el Real Madrid al ser un día después de que venza la sanción de cuatro meses de la FIFA por el mordisco que propinó al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil.

En base a la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el club blaugrana asegura que Luis Suárez podrá debutar en Liga BBVA, y de hecho en partido oficial, en el clásico contra el Real Madrid. «Suárez podrá jugar el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de octubre a las 18 horas», asegura el club.

«El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno», reza el comunicado.

Luis Suárez sigue sin poder competir de manera oficial y tan sólo ha disputado unos minutos del trofeo Joan Gamper contra el León mexicano y un partidillo de entrenamiento contra el filial del Barcelona a puerta cerrada aprovechando el parón por los partidos de las selecciones.