Welbeck lidera a Inglaterra y Rusia golea

Efe

DEPORTES

PETER KLAUNZER

Suecia y Austria firman un empate en el grupo G

09 sep 2014 . Actualizado a las 01:13 h.

Inglaterra llegaba al primer partido de la clasificación para la Eurocopa 2016 con ruido de cuchillos tras el último amistoso pero Welbeck se encargó de silenciarlo. En Basilea, el partido más atractivo de la jornada se lo llevó Inglaterra, que fue capaz de doblegar a una gran Suiza. Helvéticos e ingleses protagonizaron un choque repleto de ocasiones en la segunda parte tras una primera algo aburrida. Un gol con la espinilla y otro culminando un contraataque , ambos de Welbeck, bastaron a Inglaterra para sumar tres puntos en el encuentro entre los favoritos del grupo E.

Los otros dos choques del grupo acabaron con un soso empate sin goles entre Estonia y Eslovenia y con una victoria lógica de Lituania en San Marino. Deivydas Matulevicius y Arvydas Novikovas impusieron con sus tantos la sensatez para igualar en la tabla con tres puntos a Inglaterra.

Otro de los encuentros atractivos de la jornada lo protagonizaron Austria y Suecia, que lucharán con Rusia por hacerse con uno de los dos primeros puestos que dan un billete directo para la Eurocopa en el grupo G. Al final, después de un partido reñido, ambos equipos firmaron un empate en el que David Alaba, de penalti, marcó para Austria y Erkan Zengin para los escandinavos después de una asistencia de Zlatan Ibrahimovic.

Antes, Rusia mostró otra imagen diferente a la del Mundial de Brasil, donde decepcionó después de no pasar de la primera ronda. El equipo de Fabio Capello se llevó tres puntos con una victoria cómoda frente a Liechtenstein, que perdió 4-0 y no tuvo opciones de dar la campanada en el estadio Arena Khimki. Liechtenstein no era un rival para medir con exactitud la recuperación rusa. En toda su historia, de 122 partidos que ha disputado, sólo ha ganado ocho. Sólo Denis Cheryshev e Igor Smolnikov fueron novedades titulares en Rusia junto a otros nueve mundialistas.

Montenegro, vencedora por 2-0 ante Moldavia, será la cuarta invitada del grupo G para luchar por un billete para Francia.