La vertiente más solidaria del deporte, en el Club de Golf Miño

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Momento de la presentación del torneo en el Hotel Hesperia Finisterre.
Momento de la presentación del torneo en el Hotel Hesperia Finisterre. PACO RODRÍGUEZ< / span>

Se celebrará el viernes y el sábado, y contribuirá a mejorar la calidad de vida del enfermo renal

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Golf de Miño será la sede el viernes y el sábado del Torneo de Golf Viajes Paco-Alcer Coruña, en lo que supone un notorio ejemplo de la solidaridad que caracteriza a este deporte, ya que en esta edición tiene un carácter solidario con Alcer Coruña, entidad cuyo fin es contribuir a mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico y el de sus familiares en todos sus aspectos, así como la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante. El torneo se incluye dentro del programa Bule con Alcer.

Ayer fue presentado en la Galería del Victoria del hotel Hesperia Finisterre, con la presencia de Juan Pedro Luz (director comercial de Viajes Paco, Ice Galicia), Gerardo Mosquera (gerente del Club de Golf Miño), Carlos Drake (secretario general de la Federación Gallega de Golf), Rafael Rodríguez (presidente de Alcer Coruña), Carlos Iglesias (responsable del área deportiva de Alcer Coruña, Alcer Golf) y Anxo Queiruga (presidente de Cogami). Las inscripciones pueden formalizarse www.viajespaco.com, www.alcercoruna.org y golfmino.com. O en el teléfono del Club de Golf de Miño (881 600 1 66). El torneo, que goza de excelentes premios y regalos, se completa con un clínic.

«Estamos encantados de que el Club de Golf Miño albergue este torneo. El deporte es sensible a estas iniciativas y es una forma de corresponder a la sociedad», aseguró Gerardo Mosquera. Carlos Iglesias, por su parte, explicó «los beneficios del golf para los enfermos renales como elemento de vida activa y práctica social». Juan Pedro Luz abundó: «Nos complace y enorgullece ayudar a llevar el mensaje de Alcer Coruña, de esperanza en una segunda oportunidad».

La intención futura es que el Torneo de Golf Viajes Paco-Alcer alcance un nivel autonómico.

Torneo Viajes Paco - Alcer Coruña