Munir cumple «un sueño» y su padre le mete en un lío

Colpisa

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas

«Si lo hubieran llamado de Marruecos también se habría ido», dice su progenitor

09 sep 2014 . Actualizado a las 22:27 h.

Munir Haddadi era el protagonista tras el España-Macedonia. Todo el mundo estaba pendiente del joven azulgrana, que hace tres meses jugaba en Segunda B y estaba en la sub-19 y era un desconocido hace algo más de dos semanas para el grueso de los aficionados españoles. Tras la lesión de Diego Costa fue citado a recomendación de la RFEF. Vicente del Bosque aceptó la decisión y la hizo suya. Ante Macedonia, con el partido resuelto con 4-1, el joven nacido en San Lorenzo de El Escorial, de padre marroquí y madre natural de Melilla, debutó con España. «Es una alegría que Munir pueda debutar con 19 años, ahora hay que ver cómo sigue en su club. Esperamos ahora a su trayectoria en la sub-21 y el Barcelona pero es un jugador que se desmarca mucho, es rápido y tiene gol», dijo tras el encuentro el seleccionador.

«Desde pequeño quería jugar con España y ahora el sueño se ha hecho realidad. Seguiré mejorando día a día, debo seguir trabajando con mi club», explicó Munir tras el partido, y reconoció que guardará la camiseta de su debut para su colección personal. De este modo, ya no podrá ser citado con Marruecos. «Me da igual lo que diga la gente, yo hago lo mejor para mí. Yo nací aquí, quería jugar aquí. He cumplido un sueño. Jugar con España es una decisión mía», reiteró en la zona mixta del Ciutat de València.

Minutos después de sus explicaciones ante la prensa, Mohamed El Haddadi, el padre del futbolista, metió en un lío a su hijo. «Si lo hubieran llamado de Maruecos también se habría ido», reconociendo el consejo que le había dado a su hijo: «Con quien te llame primero, te vas». El padre del jugador azulgrana reonoció su alegría porque «no pensaba que llegaría aquí tan rápido».