El Ibrahimovic más indomable asomó contra Austria

Dpa

DEPORTES

Helmut Fohringer

«Deberían castigarme con 40 partidos», dijo tras golpear a Alaba

09 sep 2014 . Actualizado a las 23:08 h.

Zlatan Ibrahimovic abandonó el estadio con una media sonrisa y sin sentimiento de culpa. «Creo que deberían castigarme con 40 partidos», dijo la estrella de Suecia tras dar un violento codazo a Alaba en el 1-1 ante Austria por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

El delantero del Paris Saint-Germain tuvo buena suerte de que el árbitro del encuentro no viera el golpe que propinó al futbolista del Bayern de Múnich en Viena. El colegiado pitó falta, pero decidió que la acción sólo era merecedora de un tiro libre. Ibrahimovic ya estaba amonestado por una acción anterior sobre el austríaco Harnik. Para sorpresa de Alaba, Zlatan no fue sancionado y no se espera que reciba un castigo a pesar del golpe.

Alaba, una de las estrellas de Austria, se quejó de forma airosa, pero inútil. Ibrahimovic se lanzó inmediatamente sobre el defensor y le acusó de hacer teatro. En Austria la acción no fue recibida con mucho humor. «El árbitro tuvo miedo, lo normal hubiera sido expulsar a Zlatan con una roja», dijo el futbolista Aleksandar Dragovic. No fue el único momento extraño de Ibrahimovic durante el partido de Viena. En una acción a balón parado a favor de Suecia, el delantero recibió la marca de Okotie, quien le tocó con la mano en el pecho y luego en una de las manos de Ibra. La reacción del atacante, impávido y mirando a su rival de arriba abajo, causó furor en las redes sociales.

Ibrahimovic una vez más. El delantero sueco es tan famoso por sus momentos brillantes como por sus arrebatos. En Francia dio una patada al puro estilo kung fu al portero del St. Etienne Stephane Ruffier, mientras que en Italia dio una bofetada al jugador del Nápoles Salvatore Aronica, por la que vio la tarjeta roja. En total, Ibra fue expulsado en seis ocasiones durante su carrera.

Sin embargo, sus aficionados siempre le perdonaron, porque Ibrahimovic también es sinónimos de goles. Y de goles brillantes. Ante Inglaterra, el cuatro veces máximo anotador de Francia e Italia marcó con una volea desde 30 metros. Además, sus tantos valieron 11 títulos nacionales en diversas ligas, como la holandesa, la italiana, la española y la francesa.

Llamar la atención podría ser su lema. También fuera de los campos de juego. Hijo de bosnios que creció en un problemático barrio de la ciudad sueca de Malmö, Ibrahimovic llegó a ser perseguido por la policía a 325 kilómetros por hora en una autopista, según aseguró el propio futbolista, amante de los Ferrari, en su autobiografía.

La mayoría de los clubes permitieron las salidas de tono Ibracadabra. El entrenador Pep Guardiola fue el único que terminó con una problemática relación con el sueco, un año después de que el Barcelona hiciera una enorme inversión para hacerse con sus servicios. En total, en los últimos 13 años, Ibrahimovic movió 170 millones de euros en fichajes, un récord mundial.