La FIA se plantea eliminar las comunicaciones por radio con los pilotos

La medida podría aplicarse ya en el próximo gran premio

Dpa
redacción

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) planea prohibir las ayudas por radio de las escuderías a los pilotos durante las carreras de la Fórmula 1, según ha informado la revista especializada Auto, motor und sport.

Según la publicación alemana, la FIA quiere impedir así que los ingenieros de carrera determinen las decisiones de los pilotos durante un Gran Premio. La medida podría empezar a regir incluso a partir de la próxima carrera en Singapur el 21 de septiembre, señaló la revista.

La medida tendría como sustento el artículo 20.1 del reglamento de la FIA: «El piloto debe conducir solo en vehículo y sin ayuda externa». Según Auto, motor und sport, sin embargo, aún no está resuelto el tipo de castigo que se implementaría en caso de adopotarse la medida.

Según se pudo escuchar en el último Gran Premio de Italia, Nico Rosberg se dirigió a sus ingenieros de Mercedes en un momento de la carrera diciéndoles: «Dadme instrucciones». También en Monza, uno de los ingenieros de Fernando Alonso le sugirió por radio al piloto asturiano que tomase «otra trazada en la curva 10». La postura de la FIA también afectaría a las sugerencias sobre qué botones pulsar en el volante de los bólidos para ajustar el mapa de motor, lo que afectaría a las medidas de ahorro de combustible, por ejemplo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La FIA se plantea eliminar las comunicaciones por radio con los pilotos