El césped de San Lázaro provocó quemaduras a Dani Conde y Flori

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Dani Conde y Flori fueron atendidos en el terreno de juego ante la mirada del colegiado.
Dani Conde y Flori fueron atendidos en el terreno de juego ante la mirada del colegiado. marcos creo< / span>

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Es normal que cuando termine un partido de fútbol la mayoría de jugadores regresen a sus casas con golpes o magulladuras. Sin embargo, lo que es insólito es que abandonen el terreno de juego con quemaduras. Esto le pasó a los integrantes del plantel del Ribeira Dani Conde y Flori tras el partido disputado, el domingo, en San Lázaro ante el Noia, correspondiente a la segunda jornada de Preferente. Los dos precisaron asistencia sanitaria nada más llegar a la capital barbanzana. Los jugadores notaron que les picaba el cuerpo durante el encuentro. Incluso tuvieron que ser atendidos en el césped en lances del choque. Los futbolistas pudieron acabar el partido a pesar de que las molestias eran importantes.

Dani Conde fue el menos afectado, según apuntaron fuentes del Atlético. Sin embargo, el cancerbero tenía quemaduras en uno de los bíceps y también en una zona de la espalda. Flori relató que empezó a notar las molestias en el descanso y que le picaba mucho. Comentó que se pasó la segunda mitad echando agua en la zona dañada continuamente y precisando los servicios de los masajistas. Aunque se desconocen los motivos de estas irritaciones en ambos jugadores, todo apunta a que puede deberse a la cal utilizada para marcar las líneas. El portero indicó que no entiende como pudo pasar, pues incluso le traspasó la camiseta.

Las heridas de Flori en el día de ayer estaban peor que el domingo, mientras que Dani Conde había mejorado. Los dos jugadores fueron atendidos en una clínica ribeirense y el portero fue vendado en la zona afectada.

El presidente del Ribeira, Vicente Fiel, señaló que las lesiones se produjeron en lances fortuitos del juego tras caer ambos sobre la línea de cal. El dirigente insistió en que no quieren perjudicar al Noia pero «deberían mirar o que sucedeu».

Por su parte, José Manuel Caamaño, máximo responsable del equipo de San Lázaro, comentó que utilizan la cal que les dice la Federación, por lo que no entiende qué pudo haber sucedido. También hizo hincapié en que si el material usado fuese el causante de las quemaduras, «afectaría a máis xogadores, e non só a dous».

Antecedentes

El año pasado se produjo un incidente similar en el mismo campo de San Lázaro y la Federación Gallega de Fútbol clausuró el estadio durante un mes. Los técnicos realizaron los correspondientes análisis y no se detectó nada anormal, según el presidente del conjunto. El club tuvo que realizar unas pruebas antes de que se pudiese volver a jugar en el campo.

«Nós estamos marcando o campo

con material que usan outros equipos

da comarca»

Presidente del Noia

«Comecei a notar o picazón no descanso. Estiven toda a segunda metade botándolle auga na ferida»

Portero del Atlético