Una pelea entre dos ciclistas en plena etapa sacude la Vuelta a España

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El ruso Rovny y el italiano Brambilla se lían a tortas sin bajarse de la bicicleta. Ambos han sido expulsados

08 sep 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

La 16ª etapa de la Vuelta a España cambió el foco de la atención de los aficionados por su prometedora llegada en alto en La Farrapona-Lagos de Somiedo. La insólita pelea entre el ruso Ivan Rovny y el italiano Gianluca Brambilla en plena carrera y sin bajarse de la bicicleta sacudió la considerada como etapa reina de la Vuelta y también las redes sociales. Brambilla y Rovni han terminado fuera de carrera expulsados por los jueces.

Ambos ciclistas protagonizaban la gran escapada de la jornada en un grupo numeroso junto a otros 11 corredores, entre ellos Luis León Sánchez y Damiano Cunego. El grupo aumentó su ventaja con unos pocos minutos sobre el pelotón, llegando hasta los 6. Pero en un momento de cierta pausa en la cabeza de carrera, Rovny (que tenía al italiano justo detrás en un relevo) se acercó a Brambilla para decirle algo, le pasó un brazo sobre los hombros y el italiano no se lo tomó muy bien. Respondió soltando un golpe con el brazo derecho y Rovny reculó. Luego volvió a acercarse a Brambilla y éste volvió a lanzarle un golpe, que el ruso esquivó y respondió.

Al parecer, Brambilla le ha recriminado a Rovny que fuese en las primeras posiciones de la escapada sin colaborar y le ha agarrado por la parte de atrás del sillín. Después ambos ciclistas, que no se bajaron de la bici en ningún momento, prosiguieron como si nada. Poco después, Brambilla se quedaba en solitario en la cabeza de carrera subiendo el penúltimo puerto de la etapa, el alto de San Lorenzo, junto a su compatriota De Marchi. Rovny perdía contacto varios kilómetros atrás. La etapa llega a asu fase decisiva donde se esperaba el movimiento de los grandes candidatos para el triunfo final en la Vuelta, pero la pelea entre Rovny y Brambilla cambió el foco de atención, con aficionados y ciclistas pendientes de los jueces de carrera y la decisión de una posible expulsión de la prueba. Finalmente, los dos ciclistas han sido expulsados de la carrera por su pelea, primero Brambilla y unos kilómetros más tarde Rovny, con gran cabreo de ambos protagonistas y sus directores de equipo.