El Noia se llevó un derbi entretenido y muy igualado

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

08 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Noia y el Ribeira ofrecieron un bonito espectáculo a los más 350 aficionados que se dieron cita en el primer derbi comarcal de Preferente. Y la verdad, el choque no defraudó. Tuvo de todo, polémica, goles y un juego muy intenso y bonito. Fue un encuentro igualado y con ocasiones para los dos conjuntos.

La primera parte fue dominada por los hombres de Joaquín Miguéns, mientras que los de Santa Uxía fueron mejores en los segundos 45 minutos. Los locales tuvieron la posesión y también crearon más ocasiones que su rival. Fruto de ese dominio llegaron los dos primeros tantos del encuentro. Josiño adelantó al Noia al cuarto de hora y Mario hizo el segundo en el 36 al marcar un penalti que le hicieron a Toni y que además le costó la roja directa a Cameán pues derribó al delantero muradano cuando este se iba solo hacia la portería de Flori.

Balón al palo

A pesar de este contratiempo, el Atlético no se vino abajo y en el tramo final de la primera mitad tuvo dos buenas ocasiones para acortar diferencias ante de irse al vestuario. En la segunda mitad, los dos conjuntos salieron muy metidos y en especial el Ribeira. Los de Manu enviaron un balón al palo en el 48 pero en el 54, los locales marcaban el tercero que parecía que sentenciaba el choque. Sin embargo, fue todo lo contrario, los locales se relajaron y los de Ribeira aumentaron su presión y su dominio y sus llegadas eran constantes a las inmediaciones de Toledo.

Diego reducía diferencias en el 73 y Llon puso el 3-2 definitivo en el marcador a falta de un minuto para la conclusión. En el tiempo de descuento, los ribeirenses tuvieron una clara ocasión para conseguir el empate al saque de una falta pero el balón se fue ligeramente desviado.

El encuentro fue muy entretenido y con dos equipos que no bajaron los brazos. Hubo un tiempo para cada bando con un Ribeira que a pesar de jugar con uno menos durante una hora dejó una grata impresión.

Los visitantes se quejaron de un posible penalti a su delantero Manoliño en el tramo final del encuentro y que pudo cambiar el rumbo de un choque apasionante en San Lázaro.

Goles: 1-0, min 15: Josiño; 2-0, min 36: Mario (penalti); 3-0, min 54: Toni; 3-1, min 73: Diego; 3-2, min 89: Llon.

Árbitro: Hernández Giadáns (Santiago). Expulsó con roja directa al visitante Cameán en el minuto 35 cuando zancadilleó a un rival que se iba solo hacia la portería.

Incidencias: Estadio de San Lázaro con unas 350 personas en las gradas.

Toledo, Juanjo, Luis Trasbach, Osi, Jorge (Manu Alcalde, min 55) , Iván (David Suárez, min 60), Villa (Canabal, min 47), Josiño, Toni, Mario y Tarelo (Berto, min 72).

Flori, Llon, Madiop (Álvaro Calo, min 46), Cameán, Dani Conde, Rego, Joseiño (Diego, min 58), Jorge Parada, Manoliño, Chiño (Manu, min 60) y Juanito (Alberto, min 46).

«Estamos moi orgullosos do partido que fixeron os nosos xogadores en

San Lázaro»

Presidente del Ribeira

«Cando marcamos

o terceiro tanto relaxámonos e iso púidonos custar

moi caro»

Delegado del Noia