Grecia cae ante Rumanía y Polonia golea en el estreno de Gibraltar

Efe

DEPORTES

Rumanía celebra su victoria en Grecia
Rumanía celebra su victoria en Grecia YORGOS KARAHALIS

Finlandia evitó la sorpresa ante las Islas Feroe, donde ganó por 1-3

08 sep 2014 . Actualizado a las 01:49 h.

Polonia hizo suya la fiesta de Gibraltar, en su primer encuentro oficial como selección nacional. Lewandowski marcó cuatro tantos, aunque fue un doblete del jugador del Rennes Kamil Grosicki el que abrió la goleada. Lukasz Szukala completó la cuenta polaca por 0-7 en un partido disputado en Portugal. Mientras, el centrocampista del Everton Aiden McGeady llevó a Irlanda a la victoria en Georgia (1-2). Tornike Okriashvili marcó el tanto local.

En el grupo de portugal (decepcionante ante Albania), Dinamarca tumbó a Armenia, que no dio facilidades a su rival. El cuadro danés tomó ventaja gracias a Henrik Mkhitaryan pero Pierre-Emil Hoejbjerg igualó pasada la hora de partido. A dos minutos del final, Thomas Kahlenberg logró el gol del triunfo danés y evitó la sorpresa.

El debut de Claudio Ranieri como seleccionador de Grecia acabó en decepción. Rumanía venció 0-1 en el estadio Karaiskakis de Atenas. Sin público después de que la UEFA castigara a los helenos por los incidentes en un partido disputado con Croacia. Un penalti transformado por el exjugador del Getafe Ciprian Mariça a los diez minutos supuso una losa para Grecia y dio los primeros tres puntos a Rumanía, que jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión del delantero.

También en el Grupo F, Irlanda del Norte ganó en Hungría (1-2) que por medio de Niall McGinn y Kyle Lafferty dieron la vuelta a la ventaja local obtenida por Tamas Priskin. Finalmente, Finlandia evitó la sorpresa ante las Islas Feroe, donde ganó por 1-3. El equipo local, que no gana un partido oficial desde el 2011, se adelantó con un gol de Christian Holst. Pero un doblete de Riku Riski y un tanto del atacante del Rubin Kazan Roman Eremenko proporcionaron a los fineses sus primeros tres puntos.