Blatter aspirará a un quinto mandato al frente de la FIFA

El dirigente suizo tiene 78 años y lleva desde 1998 al frente de la organización


El suizo Joseph Blatter, de 78 años, confirmó este lunes que se presentará a la reelección el año que viene de su cargo como presidente de la FIFA, organismo que preside desde 1998 y en el que afrontaría su quinto mandato de salir ganador.

«Vosotros veis una misión que nunca se acaba y mi misión no ha acabado», apuntó Blatter en una entrevista grabada a los delegados en la Soccerex Global Convention que se está celebrando en Manchester (Inglaterra).

El dirigente indicó que se llevó del último Congreso FIFA celebra en Sao Paulo (Brasil) «no sólo la impresión, sino el apoyo de la mayoría, una gran mayoría de las asociaciones nacionales». «Me pedían 'Por favor sigue, se nuestro presidente también en el futuro'», añadió.

«Ahora, haré una declaración oficial en septiembre cuando tengamos el Comité Ejecutivo. Es una cuestión de respeto también el decir a la familia del fútbol que 'Sí, estaré listo. Seré un candidato», sentenció Blatter.

De momento, Blatter tiene como único rival al francés Jerome Champagne, exsecretario general de la FIFA, después de que Michel Platini, presidnete de la UEFA, descartase presentarse para intentar ser reelegido al frente del organismo europeo.

Antes de que diese comienzo el pasado Mundial en Brasil, cinco de las seis confederaciones de la FIFA, a excepción precisamente de la UEFA, dieron su apoyo al suizo para su reelección por lo que será complicado que no afronte un quinto mandato. Las elecciones serán el próximo mes de junio en Zúrich (Suiza).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Blatter aspirará a un quinto mandato al frente de la FIFA