Llegó el día D para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Club Lemos se ejercitaron tres días esta semana a las órdenes de Murado.
Los jugadores del Club Lemos se ejercitaron tres días esta semana a las órdenes de Murado. luis conde< / span>

07 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó el día D. El Club Lemos inicia su andadura por segunda vez en su historia en la Primera Autonómica, y lo hace esta tarde (18.00 horas) en el campo do Árbol ante el Valadouro. La expedición que estará capitaneada por el presidente, Antonio Pérez, saldrá de Monforte a las dos de la tarde.

El encuentro no llega en el mejor momento para los intereses del equipo lemista, ya que el entrenador, Martín Murado, no podrá contar con los delanteros Luis Pedro y Abbass, ya que ambos todavía no disponen del correspondiente tránsfer de sus respectivas federaciones.

Esta adversidad no preocupa excesivamente al técnico lucense, que insiste en que su equipo saldrá desde el minuto uno a por los tres puntos. «Lo ideal sería contar con estos dos futbolistas, que, sin duda, son importantes en nuestros esquemas, pero no por eso vamos a renunciar a la victoria. Los que salgan irán a por los tres puntos, porque al Lemos no le sirve otro tipo de resultado, ya que compite para ganar», comenta de manera clara y contundente Martín Murado.

Las claves

A la hora de analizar las claves del partido, el preparador lucense lo tiene claro: «Todo estará en la concentración que tengamos. Si durante los noventa minutos estamos a tope sacaremos la victoria».

Una de las bazas importantes a favor del equipo monfortino es el estado del terreno de juego, que en lo tocante a superficie y dimensiones es muy parecido al de A Pinguela. «Eso nos vendrá bien, porque podremos aplicar nuestra filosofía futbolística», concluye.

En el último entrenamiento del pasado viernes participaron todos los futbolistas, incluido Chema, que ya está prácticamente listo para competir, y Adrián Armesto, recuperado de sus dolencias. El ambiente fue distendido, y en la plantilla se nota la ilusión por empezar a competir y por devolver al club a la Preferente Autonómica.

También inicia su andadura el Taboada, que rinde visita al campo de Cea para enfrentarse al Cabreiros. No será una salida fácil, ya que los locales son un conjunto muy difícil de batir en su feudo. Para este envite Emilio García dispone de todos sus efectivos, incluidas las incorporaciones de este verano.

Uno de los referentes del equipo, Ríos, se mostró optimista sobre esta salida. «Nosotros vamos a por los tres puntos, porque la idea es empezar bien. Todos estamos con muchas ganas, y además confiamos en nuestras posibilidades de ganar», indica Ríos.

Sobre las aspiraciones del Taboada en la competición, el jugador chantadino dice: «Nuestro objetivo es conquistar lo antes posible la permanencia».

La segunda jornada del campeonato de la Preferente Autonómica se completa con los siguientes partidos: Páramo-Iberia, Pastoricense-San Ciprián, Milagrosa-Monterroso, Sagrado Corazón-Xove Lago y Burela-Becerreá.