España inicia la reconquista de la ilusión ante Macedonia

La Voz / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Cardenas

Alcácer e Iker serán titulares ante un rival que no ha conseguido marcar nigún gol en partido oficial ante la selección española

08 sep 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

La selección española se enfrenta este lunes a Macedonia con la obligación de despejar las dudas generadas en el Mundial e iniciar la reconquista de la ilusión con un grupo renovado. En la llegada a Valencia apenas un centenar de personas esperaban al equipo en la estación de tren Joaquín Sorolla. A pesar de la superioridad con la que España afronta el encuentro, primero de la fase de clasificación, el equipo de Del Bosque tiene la necesidad de recuperar el gol perdido y que ello borre todo síndrome de frustración generado en Brasil.

El amistoso del pasado jueves ante París no ayudó a que la afición comenzase a ver síntomas de mejora, ya que España fue incapaz de rematar a portería. Para suplir la baja de Diego Costa, el seleccionador ha optado por llamar al joven Munir, en una decisión que se antoja más política que deportiva, ya que así el canterano del Barcelona no podrá ser llamado por Marruecos si disputa algún minuto con la elástica roja. «Era una solución lógica y natural. Por algo Celades lo ha llevado a la sub-21. Hemos llamado a Munir porque ya estaba en la ciudad deportiva».

El seleccionado ha confirmado que Paco Alcácer será el 9 en su ciudad, aunque en casa del Levante (donde se espera una buena entrada ya que se venden localidades desde 20 euros), y se ve «preparado para marcar». Los canarios Pedro y Silva, junto a Cesc, también asumirán la responsabilidad goleadora en un equipo en el que Koke y Busquets serán los encargados de poner el ritmo. Para la defensa, Del Bosque apostará por dos laterales ofensivos y por Iker Casillas como portero titular.

El seleccionador tuvo palabras de apoyo hacia Iker Casillas y optó por darle la titularidad aunque aseguró estar encantado con la actuación de David de Gea en el Stade de France. «David es uno de los recambios que tenemos. Afortunadamente su progresión le acredita como futuro de la selección», explicó. En el seno del equipo ya se contaba con que el portero del Real Madrid sería el titular, ya que ven insostenible que el capitán sea citado tras 156 encuentros internacionales para estar en el banquillo. Curiosamente, Macedonia llega sin su portero titular Darko Tofiloski, lesionado.

Clasificación sencilla

España inicia este lunes ante Macedonia la lucha por ser una de las 24 selecciones que disputarán la próxima Eurocopa de Francia 2016. Con la ampliación de 16 a 24 clasificados, parece difícil que alguna de las grandes se quede fuera a la vez que facilita la presencia de algún equipo menor en la cita europea.

Hay ocho grupos de seis equipos y un noveno que cuenta con cinco países junto a Francia, que participará en una fase de clasificación para evitar amistosos transoceánicos. De este modo, se clasifican de forma directa los dos mejores de cada grupo y el mejor tercero de los ocho grupos. Los otro ocho terceros irán una repesca a ida y vuelta por las cuatro plazas restantes.

Alineaciones probables: España: Casillas, Juanfran, Albiol, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Cesc, Pedro, Alcácer y Silva Macedonia: Naumovski, Damchevski, Ardian Cuculi, Ristovski, Todorovski, Ademi, Ferhan Hasani, Velkovski, Radeski, Demir y Agim Ibrahimi

Árbitro:Tasos Sidiropoulos Estadio: Ciutat de Valencia Hora: 20:45/ TVE