ElPozo Murcia logra la Supercopa ante el Inter Movistar

Efe

DEPORTES

El partido se resolvió en la prórroga a favor de los murcianos, que no ganaban un título desde el 2012

07 sep 2014 . Actualizado a las 23:54 h.

ElPozo Murcia, que no ganaba un título desde 2012, se ha impuesto al Inter Movistar en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares por 3-5, un triunfo que le convierte en campeón de la Supercopa de España de fútbol sala.

Querían revancha los murcianos y la tuvieron. Después de perder la Copa de España y la Liga a manos del Inter Movistar, los de Duda lograron este domingo en Alcalá de Henares su primer trofeo desde la Supercopa de 2012. Acaban, pues, con dos años en blanco.

El choque tuvo todos los ingredientes de un Inter-ElPozo. Hubo emoción, intensidad y muchos goles. Los visitantes entraron mejor al encuentro, buena prueba de ello es que el técnico interista, Jesús Velasco, sólo tardó cuatro minutos en pedir el primer tiempo muerto.

El parón sentó muy bien a los alcalaínos, que nada más reanudarse el juego lograron adelantarse por medio de Cardinal. El portugués ha completado buenos registros en esta edición de la Supercopa con tres dianas, dos en Murcia y otra en Alcalá.

Sin embargo, ElPozo reaccionó y en apenas un minuto se puso por delante. Fue por medio de Miguelín, que anotaría el primero de sus tres goles, y de Bebe. Faltaban nueve minutos para el paso por vestuarios.

A siete del descanso, otro tiempo muerto, solicitado por Duda en esta ocasión, volvió a sentar de maravilla al Inter, que logró establecer una nueva igualada, esta vez por medio de un Rivillos muy activo y que fue de los más destacados del partido al anotar dos tantos.

Con el 2-2 se llegó al intermedio. La final tendría que decidirse en el segundo acto o, de lo contrario, llegaría a la prórroga.

Los segundos veinte minutos fueron más lentos en cuanto a ritmo. Conscientes de lo mucho que había en juego,Inter y ElPozo, dos clásicos del fútbol sala español, defendieron de forma dura y los parones se sucedieron.

El brasileño Ricardinho lideró el juego de los madrileños, que aparecían con más peligro cerca de los dominios de Rafa. Fruto de la insistencia llegó el tercer tanto local, anotado de nuevo por Rivillos, a la salida de un saque de esquina.

Los de Jesús Velasco estaban por delante en el electrónico y su público disfrutaba con el vibrante choque, pero entonces sucedió uno de los momentos clave de la final. Cardinal fue expulsado en una acción con el murciano Álex, muy protestada por la grada y su banquillo, y dejó a su equipo en inferioridad numérica faltando todavía ocho minutos para el desenlace.

ElPozo aprovechó el estar con uno más para devolver el empate al luminoso. La firma fue de Miguelín, que empezaba a ganar muchos enteros para convertirse en el hombre del partido.

Subieron los decibelios en la pista y en los asientos, mucha gente de Murcia se dio cita en el Caja Madrid, pero no se verían más goles en el tiempo reglamentario. La prórroga de cuatro minutos, divida en dos tiempos de dos, decidiría el primer campeón del curso de fútbol sala en España.

Los árbitros, muy discutidos, y en cada pelota dividida saltaban chispas. La primera mitad de la prórroga transcurrió sin novedades en el marcador hasta que Raúl Campos resolvió un barullo en el área interista para adelantar a los visitantes.

Jesús Velasco arriesgó tras el fugaz paso por banquillos. El Inter, con portero-jugador, se volcó en busca del gol que, al menos, llevase el duelo a la ronda de penaltis. Los murcianos se atrincheraron ante la meta de Rafa.

Con los alcalaínos en tromba al ataque, Miguelín adoptó un balón suelto y, desde su campo anotó, a portería vacía, la sentencia. El jugador de ElPozo dejaba encarrilado el choque con su tercer tanto, el que le hizo recibir el premio al mejor de la final.

Los últimos segundos pasaron y ElPozo acabó celebrando, en la pista del pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, su primer título desde 2012, el que abría la competición en el fútbol sobre parqué español.

La Supercopa de España 2014 ya viaja hacia Murcia tras otra frenética final, como viene siendo habitual, entre Inter Movistar y ElPozo.

Ficha técnica

3 - Inter Movistar: Jesús Herrero, Rivillos, Ricardinho, Rafael y Ortiz -quinteto titular- Lolo, Pola, Rubén Orzáez, Borja, Pablo Mel, Cardinal y David Pazos.

5 - ElPozo Murcia: Rafa, Eka, Bebe, Miguelín, Raúl Campos -quinteto titular- José Ruiz, Álex, Adri, Gréllo y Franklin.

Goles: Cardinal y Rivillos (2) por el Inter Movistar; Miguelín (3), Bebe y Raúl Campos por ElPozo Murcia.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández. Expulsaron con roja directa a Cardinal a los doce minutos de la segunda parte.