El Cangas arranca la liga sumando fuera de casa

Se impuso 24-27 al Puerto Sagunto

Efe

El Cangas se estrenó con victoria en la pista del Puerto Sagunto (24-27) tras una buena primera mitad en la que arrolló a los locales, que no encontraron el camino. El encuentro fue muy igualado en los primeros minutos, aunque siempre con el Puerto Sagunto por delante, pero sin dar la sensación de encontrarse cómodo sobre la pista del Ovni. Era cuestión de tiempo que el Frigoríficos Morrazo reaccionara e impusiera su juego. Y así sucedió. En el minuto 10, el equipo visitante ya mandaba en el marcador (3-5) gracias a una defensa muy activa que asfixiaba a la línea de ataque del Puerto Sagunto liderada por un desafortunado Malasinskas.

Patxi Martí, entrenador del conjunto rojiblanco, no lo veía claro y decidió mover fichas sobre el parqué. Dio entrada a Víctor Álvarez en sustitución del lituano Malasinskas. Casares desarbolaba la defensa porteña con gran facilidad para asistir a sus compañeros o marcar. El Cangas se marchó al descanso con una clara ventaja de cinco tantos en el marcador (12-17).

En la segunda mitad, el escenario cambió gracias a la intensidad que mostró en defensa el Puerto Sagunto. La entrada de Nebot, Sladic, Víctor Álvarez o Toni Alegre propició un cambio en el aspecto defensivo que se vio reflejado en la anotación del Cangas, que en 15 minutos marcó solo dos goles. El Fertiberia llegó a ponerse a un solo tanto a falta de cinco minutos para el final (22-23), sin embargo, las malas decisiones en ataque condenaron al Fertiberia, que finalmente perdió por 24-27.

Tanteador cada 5 min: 2-2, 3-5, 7-8, 8-11, 11-14 y 14-18 -descanso-, 15-19, 15-19, 16-19, 19-21, 22-23 y 24-27 -final-.

Árbitros y exclusiones: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García amonestaron a los locales Tarrasó, Fernández y Dukic y a los visitantes Soliño y García.

Incidencias: Primer partido de la liga Asobal disputado en el pabellón Ovni de Sagunto.

Bruixola, Bernatonis (5), Malasinskas (1), Moriñigo (1), Tarrasó (2), Plaza (4) y Dukic (2) -siete inicial-, Rubén Ruiz, Sladic (3), Víctor Álvarez (3), Juan Sebastià (portero suplente), Berrios (2), Alegre, Nebot y Fernández (1).

Mijuskovic (portero), Simes (3), Amarelle (2), Jesús Soliño (7), Eijo (1), Cerqueira (2) y Rosales -siete inicial-, Pousada (1), Soliño (1), Casares (6), Krook (2) y David García (2) .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Cangas arranca la liga sumando fuera de casa