Y Neymar hizo las paces con Zúñiga

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

La estrella brasileña se fundió en un abrazo con el colombiano que le lesionó en el pasado Mundial

06 sep 2014 . Actualizado a las 22:01 h.

El Brasil-Colombia de la pasada madrugada era más que un simple amistoso para Neymar. El delantero brasileño se estrenaba como capitán de la nueva etapa bajo el mandato de Dunga, en su reaparición y la de la selección canarinha tras el desastre histórico sufrido en el Mundial de Brasil, certificado con la goleada estrepitosa ante Alemania. Neymar lo celebró haciendo lo que sabe: marcando el gol de la victoria de su equipo en un precioso lanzamiento de falta que decidió el choque. Y también era especial porque el astro del Barcelona se reencontró con Camilo Zúñiga, el jugador colombiano que le lesionó en el duelo de cuartos de final de Brasil 2014 y que privó a Neymar de jugar ante Alemania en semifinales.

La casualidad quiso que Neymar estrenase capitanía de la verdeamarela contra Colombia, cuyo capitán en el partido fue precisamente Zúñiga. Los dos aprovecharon el intercambio de saludos en el centro del campo y el sorteo arbitral para cerrar la vieja herida. Acabados los trámites antes del pitido inicial, Zúñiga se dirigió a Neymar y éste abrazó con cariño al colombiano. Lo que se dijeron queda para ellos, pero el gesto parecía cerrar una herida abierta en las horas posteriores del choque entre ambos jugadores en el pasado Mundial. Zúñiga embistió por detrás a Neymar en el minuto 86 de los cuartos de final de Brasil 2014. Parecía un choque más, con cierta violencia, pero pronto los gestos del brasileño indicaron algo más.

Neymar tuvo que ser sustituido y poco después era evacuado a un hospital. Se confirmó la rotura de una vértebra y los detalles posteriores (como que le dijo a Marcelo que no sentía las piernas) temieron que la lesión pudo ser peor. Zúñiga pronto se convirtió en blanco de las iras de algunos compañeros de Neymar y también de aficionados brasileños en las redes sociales. La FIFA, que había actuado de inicio en el polémico mordisco de Luis Suárez, decidió no sancionar a Zúñiga. Neymar se quedó sin jugar ante Alemania en lo que a la postre fue una derrota histórica para Brasil, y se recuperó en verano para jugar ya sus primeros minutos en Liga con el Barcelona.

En las últimas horas ya hubo un acercamiento entre Neymar y Zúñiga, ya que el brasileño retó al colombiano en el ya célebra Ice Bucket Challenge, lo que el cafetero aceptó de buen grado. «Lo que sucedió ya está atrás. Fue un golpe que acabó con mi sueño de terminar el Mundial. Ahora es un nuevo comienzo para de aquí a cuatro años volver a jugar un Mundial. No tengo miedo, rezo y pido a Dios que me bendiga y me proteja porque él sabe lo que es mejor para mí», se limitó a decir Neymar tras su reencuentro con Zúñiga.