Fernando Alonso lamenta la «falta de competitividad» del Ferrari

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

DANIEL DAL ZENNARO

«Tenemos que intentar cuidar los neumáticos todo lo que podamos», dice respecto a la carrera del domingo

06 sep 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, lamentó que a su Ferrari le «ha faltado un pelín de competitividad» en la calificación (terminó en séptima posición en los entrenamientos del GP de Italia), pero «es lo que hay».

«Ha sido una fin de semana duro. Las sesiones de entrenamientos han ido bastante mejor de lo que todos pensábamos», indicó Alonso tras haber sido segundo en los entrenamientos libres en Monza, donde ganó en el 2007 a bordo de un McLaren y en el 2010, en su primer año en Ferrari. «Pero luego, en la crono, cuando todos ponen la potencia máxima, nos ha faltado un pelín de competitividad. Pero bueno, es lo que hay», declaró al canal de televisión Antena 3 el doble campeón mundial asturiano.

«Hay dos Mercedes (los del inglés Lewis Hamilton, que saldrá desde la pole, y su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial), dos Williams (del finés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa), dos McLaren (del danés Kevin Magnussen y el inglés Jenson Button) y un Ferrari (el suyo). Y eso es bueno para mí», apuntó Alonso, único piloto que ha puntuado en las 12 carreras anteriores del Mundial, en el que ocupa la cuarta plaza, con 121 puntos, 99 menos que Rosberg.

Alonso se mostró algo resignado de cara al domingo e indicó que no cree que puedan estar cerca de Mercedes, ya que en doce carreras han estado «en torno a 45 segundos» de ellos, por lo que indicó que su «batalla no es con la cabeza de carrera». Sobre la carrera en sí, el piloto español destacó que puede ser «difícil», pero que «lo bueno es que los tiempos estarán muy apretados». En cuanto al desarrollo de la prueba en Monza, Alonso piensa que «puede que no se escape mucha gente», por lo que por otro lado puede ser «divertida».

Por último, Fernndo Alonso quiso referirse a la para que él será la clave del Gran Premio. «Tenemos que intentar cuidar los neumáticos todo lo que podamos, porque a lo mejor la estrategia aquí es ir a una parada. Son muchas vueltas, tanto con los blandos como con los duros, y hay que estar listos para ello», concluyó Alonso.