Ribadeo difunde el baloncesto hoy con el partido Breogán-Ourense

s. O. ribadeo / la voz

DEPORTES

05 sep 2014 . Actualizado a las 19:45 h.

«Partido de máximo nivel na provincia de Lugo», el que disputan hoy en Ribadeo los equipos Ribeira Sacra Breogán y Ourense Baloncesto. Comienza a las ocho de la tarde, en el pabellón ribadense de deportes. En taquillas venden las entradas, a un euro para los chavales y a tres para los adultos.

El encuentro lo promueve el Club Baloncesto Ría de Ribadeo, en cooperación con el Concello de Ribadeo y la Deputación de Lugo. Forma parte de la estrategia del equipo ribadense, «promover o baloncesto en toda A Mariña», en palabras de José Antonio Sama, responsable de esa entidad deportiva.

Con ese objetivo trabajan desde el año pasado, y ahora «seguimos a traballar nesa liña e empezamos forte da man do Concello de Ribadeo», añade Sama. En cualquier caso, puntualiza: «Non queremos que se quede nun só nun partido», por lo cual esta mañana el primer y el segundo entrenador del Breogán, así como jugadores, protagonizarán «unha sesión de adestramento cos rapaces» del Ribadeo.

Vicente Castro, concejal de Deportes en Ribadeo, pone el acento en «agradecer a parada que o Breogán e o Ourense fan en Ribadeo, colaborando coas escolas deportivas de aquí, e ofrecéndonos a posibilidade de facer un partido con dous equipos da mesma categoría».

Al edil ribadense no parecen caberle dudas de cuánto cuenta «este novo pabillón, permítenos ter unha oferta diferenciada e de calidade, que se fai apetitosa para clubes das máis diversas especialidades deportivas». Por eso el Concello de Ribadeo «pon a disposición dos clubes da provincia as grandes instalacións que neste momento temos».

Sama agradece el apoyo del «novo patrocinador» del CB Ribadeo, el Hotel Bouza.

Empieza a las ocho de la tarde, en el pabellón ribadense, con entradas entre uno y tres euros