El presidente de A Pinguela dice que se siente «aliviado y liberado»

La Voz

DEPORTES

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Síntome liberado e aliviado». Estas palabras las pronunció ayer a última hora de la tarde el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, una vez que se confirmó oficialmente la puesta en escena del CV Ribeira Sacra Monforte. El directivo, que vivió como presidente de A Pinguela momentos históricos en la élite, da un paso al lado y centrará sus esfuerzos en cerrar las cuentas del club. «Esta idea de que o voleibol fose capitaneado por novos directivos e pais das xogadoras xa a tiñamos o ano pasado, pero daquela non se concretou, porque non había ninguén que dese o paso. Agora deuse a circunstancia ao revés, e como os novos rectores querían empezar de cero, buscamos como fórmula a creación dun clube novo», indica Mareque.

Esta fórmula ya la utilizaron otros clubes de la Superliga como el CV Albacete, que cedió sus derechos deportivos a otra entidad para que siguieran trabajando con la cantera. «A Pinguela non desaparece, o que facemos é non saír a competir. O noso obxectivo agora é ter unha marxe para cerrar o tema de pagos e subvencións, aínda que tamén temos en mente organizar algunha actividade», asegura.

Los mejores deseos

El presidente de A Pinguela desea suerte al nuevo club y confía en que a medio plazo incluso pueda salir a competir con algún equipo en categoría sénior. Mareque realizó una importante labor, ya que acompañado por su junta directiva, organizaron varios torneos nacionales.