El presidente de A Pinguela dice que se siente «aliviado y liberado»


«Síntome liberado e aliviado». Estas palabras las pronunció ayer a última hora de la tarde el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, una vez que se confirmó oficialmente la puesta en escena del CV Ribeira Sacra Monforte. El directivo, que vivió como presidente de A Pinguela momentos históricos en la élite, da un paso al lado y centrará sus esfuerzos en cerrar las cuentas del club. «Esta idea de que o voleibol fose capitaneado por novos directivos e pais das xogadoras xa a tiñamos o ano pasado, pero daquela non se concretou, porque non había ninguén que dese o paso. Agora deuse a circunstancia ao revés, e como os novos rectores querían empezar de cero, buscamos como fórmula a creación dun clube novo», indica Mareque.

Esta fórmula ya la utilizaron otros clubes de la Superliga como el CV Albacete, que cedió sus derechos deportivos a otra entidad para que siguieran trabajando con la cantera. «A Pinguela non desaparece, o que facemos é non saír a competir. O noso obxectivo agora é ter unha marxe para cerrar o tema de pagos e subvencións, aínda que tamén temos en mente organizar algunha actividade», asegura.

Los mejores deseos

El presidente de A Pinguela desea suerte al nuevo club y confía en que a medio plazo incluso pueda salir a competir con algún equipo en categoría sénior. Mareque realizó una importante labor, ya que acompañado por su junta directiva, organizaron varios torneos nacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El presidente de A Pinguela dice que se siente «aliviado y liberado»