Nace un nuevo club de voleibol


monforte / la voz

Monforte tiene desde ayer un club de voleibol nuevo. Se trata del CV Ribeira Sacra Monforte, que la próxima temporada asumirá la gestión de los equipos de base de A Pinguela, que le cede sus derechos deportivos. La inquietud de varios padres de jugadoras y de aficionados por darle continuidad a este deporte y la necesidad de empezar de cero obligó a estos entusiastas a constituir una entidad nueva.

Uno de los promotores es Manolo Martínez, que hace veintiséis años también fue uno de los fundadores de A Pinguela. El técnico, que entrenará a las juveniles y cadetes justificó este nuevo proyecto. «Celebráronse varias reunións nas que falamos de darlle continuidade ao volei en Monforte, e como a directiva de A Pinguela aínda ten que cerrar contas e arranxar varias cuestións, decidímonos por esta fórmula», comenta Manolo Martínez.

Padres de jugadoras

Forman parte de la junta directiva del CV Ribeira Sacra Monforte principalmente los padres de las jugadoras del equipo infantil, que este año pasan a la categoría cadete. No obstante, en los próximos días habrá más incorporaciones. La presidenta de la nueva entidad es Rosa Regalado, que cuenta como secretaria con Emilia Rodríguez y como tesorero con el empresario monfortino, Juan Patiño. Completan la junta nueve directivos más.

Precisamente este último agradeció la implicación de los padres en el nuevo proyecto, que en principio solo contempla las categorías inferiores. Sobre la posibilidad de que en un futuro más o menos próximo pueda haber una apuesta por la categoría sénior, Patiño dice: «Cuando lleguen nuevos directivos ya se planteará esta cuestión».

El empresario local también avanzó que en las próximas semanas empezarán con una campaña de captación de socios. «Sí necesitamos abonados y patrocinadores, porque hay que tener en cuenta que hasta el próximo año no tendremos subvenciones», comenta.

Por su parte, la presidenta, Rosa Regalado, mostró su satisfacción por poder seguir apostando por el volei. «Si nos hacemos cargo de este proyecto es porque queremos darle la oportunidad a las niñas para que sigan compitiendo», señala.

En la presentación del CV Ribeira Sacra Monforte también se dieron a conocer el nombre de los componentes del cuadro técnico. De las juveniles y cadetes se hará cargo Manolo Martínez, mientras que a las infantiles las entrenará Verónica Contreras.

Antía, a la concentración

Por otra parte, la joven jugadora Antía Rodríguez realizará hoy el último entrenamiento con sus compañeras, ya que el próximo día 14 emprenderá viaje hacia Soria, ciudad en la que competirá con el equipo de la concentración permanente de la Federación Española de voleibol. Antes de desplazarse a la ciudad castellana hará un viaje de estudios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Nace un nuevo club de voleibol