España minimiza a Serbia

La Voz

DEPORTES

Jorge Zapata

La selección finaliza imbatida la primera fase tras liquidar a los balcánicos en otro recital de juego

05 sep 2014 . Actualizado a las 02:25 h.

España ha conseguido que parezca fácil ganarle a conjuntos de primer nivel mundial como Brasil, Francia o Serbia. Las tres han pasado por el rodillo de la subcampeona olímpica. Esa es la grandeza de este equipo. Los balcánicos mordieron el polvo con otra actuación coral de su rival. Cierto que no había demasiado en juego porque los de Orenga ya habían garantizado el liderato del grupo y Serbia sabía que sería cuarta, pero entre estos dos equipos la palabra amistoso no existe.

España compareció como acostumbra. El baloncesto es un juego de sensaciones. De ritmo. Y España, en este Mundial, tiene mucho. Es pura salsa. Intimidó a su rival de salida con un parcial de cinco cero. En Serbia, de todos modos, no son mancos y replicaron con seis puntos seguidos. Sin presión, este juego parece más fácil.

Navarro ha vuelto

Los primeros compases del encuentro fueron un toma y daca. Bircevic, Pau, Teodosic, Navarro, Ricky... Un festival. No fallaba ni el apuntador. Por encima de todos, Navarro. El escolta ha vuelto. Le metió una marcha más al equipo con su acierto exterior (diez puntos en ocho minutos) y colocó a España donde siempre en este campeonato. Catorce arriba al término del primer parcial: 20-34. Ni Brasil, ni Francia ni Serbia han logrado contener la tormenta hispana en sus apariciones en la cancha.