Cancellara renuncia a la contrarreloj del Mundial de Ponferrada

EFE

DEPORTES

Tony Martin parece imparable hacia su cuarto título consecutivo

05 sep 2014 . Actualizado a las 15:21 h.

El suizo Fabian Cancellara (Trek) ha renunciado a la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ponferrda y disputará únicamente la prueba en línea, según la Federación suiza.

Espartaco Cancellara, de 33 años, ha ganado cuatro veces el mundial contrarreloj y ahora pretende obtener un título que aún n tiene en su palmarés, y que considera que puede obtener en la localidad leonesa, en un recorrido apto para sus condiciones.

El ciclista de Berna tampoco tendría muchas opciones de alcanzar el oro en la crono mundialista, pues su rival directo, el alemán Tony Martin, parece imparable hacia su cuarto título consecutivo. El corredor del Omega se impuso a Cancellara en la reciente cronometrada de la Vuelta a España.

La cita de Ponferrada se queda sin la presencia de un clasicómano que ha dominado las primaveras de las últimas temporadas. Cancellara tiene en su palmarés una Milán-San Remo, 3 Tour de Flandes y 3 París-Roubaix.

Sin embargo, en la disciplina de la contrarreloj Cancellara parece haber perdido el poderío de antaño. Su única victoria en cronometrada fue en el Campeonato de Suiza. En la Tirreno-Adriático perdió ante el italiano del Movistar Malori, en el Tour ante Tony Martin y en el reciente Eneco Tour quedo por detrás de Tom Dumoulin.