«Piqué estaba en condiciones para Luis Enrique y por eso le puso», asegura Vicente del Bosque

París / colpisa

DEPORTES

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vicente del Bosque trata de mantener el mismo tono que cuando a España le acompañaban solo los elogios, pero no puede ocultar que arranca un nuevo ciclo. «Comenzamos una nueva etapa. En las anteriores había que gestionar el éxito, que también era difícil, y ahora vamos a gestionar una derrota, o no haber cumplido con las expectativas. En eso estamos. A ver si tenemos el mismo acierto que en otras ocasiones», explicó tratando de mantener «en la vuelta al trabajo, la normalidad» que reina en La Roja desde el 2008, momento en el que Xavi y Xabi Alonso eran los canalizadores de juego. «Han sido jugadores ejemplares para nosotros. Tenemos que seguir conservando su espíritu muchos años. Nos tenemos que apoyar en ese espíritu para el futuro», advirtió.

Del Bosque, además, salió al paso de la polémica por la no convocatoria de Gerard Piqué, justificada en unas molestias físicas, que fue titular con el Barça el pasado domingo. «No hay ninguna contradicción. Lo que dije es un hecho sobre unas palabras del propio Piqué, que me indicó que no se encontraba bien. Lo que no quiere decir que no pudiera jugar. El que mejor conocimiento tiene el estado físico de Piqué es Luis Enrique y si le hizo jugar es que estaría bien», recalcó el técnico.

Rotaciones planificadas

En principio, el seleccionador nacional desea rotar para no sobrecargar a ninguno de sus jugadores antes del duelo oficial ante Macedonia. «Los dos partidos son importantes pero el de Valencia más. En este primero estamos en ese punto de incógnita de volver a la competición contra un grande como Francia. Queremos tener buenas sensaciones. Vamos a combinar para que ninguno tenga los 180 minutos», agregó.

Por último, recordó que el grupo «para jugar bien» necesita «emoción». «Sin emoción es imposible sacar los partidos adelante por muy buenos que sean», destacó.