Brasil endosa a Egipto la paliza del Mundial

Manuel Blanco GRANADA / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

La selección brasileña destrozó a su rival con un resultado de escándalo

04 sep 2014 . Actualizado a las 19:23 h.

Brasil se divirtió esta tarde a costa de Egipto en su último partido de la primera fase. La selección de Rubén Magnano pasó por encima de su rival (128-66) y reservó a sus mejores hombres para el cruce de octavos, presumiblemente contra Argentina o Croacia. La paliza fue la más abultada de este Mundial, solo a la altura del 114-55 que Estados Unidos le endosó a Finlandia en la primera jornada.

La verdeamarela anticipó lo que estaba por llegar con un parcial de 13-0 de salida. Tonterías las justas. Emelkawi rompió la racha con un triple, pero la herida egipcia supuraba ya sin remisión. Un poquito de defensa y veinte arriba en un suspiro: 25-5. En cinco minutos, el partido era historia.

Como Francia, los de Magnano dedicaron la tarde a entrenar. Pero los Marcelinho, Varejao, Nené... tienen un puntito más gamberro que los galos. Y se entregaron al espectáculo. Mates de concurso, entradas de dibujos, contraataques con el pívot de los Cavaliers dirigiendo la orquesta... Los algo más de 2.000 sufridores que había en el pabellón por lo menos pasaron un buen rato. Al término del primer cuarto, el parcial era de escándalo: 37-10.

El abismo que separa ambos equipos se hizo aún más latente con el paso de los minutos. Brasil se divertía sobre la cancha. Egipto hacía lo que buenamente podía. A falta de dos minutos para finalizar el segundo parcial, la diferencia rozaba ya el ridículo: 63-19. El espectáculo era impropio de un Mundial.

Con 23 minutos de partido, Egipto apenas llevaba 28 puntos, registros de otra era. Su rival llevaba ya 74. El bochorno era de campeonato, por lo que la verdeamarela levantó un poco el pie del acelerador. Fiesta sí, pero sin pasarse. Son bien majos estos brasileños.

Los dos últimos cuartos no dieron más de sí. Una sucesión de errores egipcios y aciertos brasileños que despidieron a ambas selecciones como habían llegado. Los primeros con más pena que gloria. La escuadra carioca como una de las favoritas de este Mundial para pelear por las medallas.

Ficha técnica

Brasil. Cinco inicial: Huertas (12), García (15), Marquinhos (4), Nené Hilario (7) y Varejao (15); Machado (16), Neto (14), Taylor (4), Barbosa (22), Splitter (8), Hettsmeier (7), y Giovannoni (4).

Egipto. Cinco inicial: Kamal (7), Shousha (5), Elgammal (16), Badr (-) y Ramy (9); Samir (2), Gendy (14), Abouelanin (3), Elsabagh (4), Genedy (2), Elmekawi (3) y Rabie (-).