Siro López la lía en el Mundial con sus gazapos y nombres inventados

Manuel Blanco GRANADA / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

Siro López, segundo por la derecha, con el equipo de Mediaet
Siro López, segundo por la derecha, con el equipo de Mediaet

El polémico periodista incendia las redes sociales con sus reiterados errores en las retransmisiones de los partidos del Mundial de baloncesto

04 sep 2014 . Actualizado a las 10:50 h.

La tele está dando mucho juego en este Mundial. Pero no por la calidad de las retransmisiones, sino precisamente por lo contrario. La cobertura que está realizando Mediaset, la propietaria de los derechos de emisión, salta de polémica en polémica un día tras otro. La primera, por su desplante al deporte de la canasta al negarse a emitir los partidos de la primera fase salvo los de España y alguno más (finalmente amañó un poco la desfeita a través del portal mitele.es). La última tiene su origen en la extravagante designación de Siro López como comentarista de los encuentros.

El polémico periodista ha incendiado las redes sociales con sus gazapos. Su repertorio es interminable. Las mejores son las de los nombres de los jugadores. Al ex jugador del Real Madrid Mickael Gelabale lo rebautizó como Jerome, mientras que al bueno de José Calderón lo apadrinó como Juan Carlos. ¿Lo confundiría con Valerón? Quién sabe... El consiguiente vapuleo en Twitter fue trending topic.

Pero su profundo desconocimiento sobre los nombres de las estrellas de este campeonato no es el único charco que ha pisado López en estos días. Las reglas del juego también tienen su capítulo. Hubo una que soliviantó especialmente a la parroquia canastera. Siro situó la línea de tres puntos a 6,25 metros del aro cuando lleva ya varios años en 6,75. Ver para creer.

Lo curioso del asunto es que Mediaset justificó la elección del extravagante periodista para el Mundial de España alegando que en su etapa en Telemadrid trabajó precisamente como comentarista en partidos de baloncesto. No debieron estar muy atentos a su labor en el grupo mediático que dirige Paolo Vasile porque en aquella etapa, se las tuvo al igual que ahora con la audiencia por sus limitados conocimientos del juego.

La realidad es que todo lo que rodea la carrera de Siro López está salpicado de incidentes y episodios de dudosa profesionalidad. En su etapa como jefe de prensa del Deportivo, por ejemplo, dejó un infausto recuerdo. Con serios enfrentamientos incluso con compañeros de profesión y comportamientos fuera de lugar.

Ayer había quinielas por Granada sobre cuál sería su próximo gambazo. Entre los jugadores españoles circulaban ayer algunas de ellas. La más celebrada, anunciaba el advenimiento de un nuevo jugador en Brasil: Marcelinho Varejao. Se admiten apuestas...