Siro López la lía en el Mundial con sus gazapos y nombres inventados

Manuel Blanco Casal
Manuel Blanco GRANADA / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

Siro López, segundo por la derecha, con el equipo de Mediaet
Siro López, segundo por la derecha, con el equipo de Mediaet

El polémico periodista incendia las redes sociales con sus reiterados errores en las retransmisiones de los partidos del Mundial de baloncesto

04 sep 2014 . Actualizado a las 10:50 h.

La tele está dando mucho juego en este Mundial. Pero no por la calidad de las retransmisiones, sino precisamente por lo contrario. La cobertura que está realizando Mediaset, la propietaria de los derechos de emisión, salta de polémica en polémica un día tras otro. La primera, por su desplante al deporte de la canasta al negarse a emitir los partidos de la primera fase salvo los de España y alguno más (finalmente amañó un poco la desfeita a través del portal mitele.es). La última tiene su origen en la extravagante designación de Siro López como comentarista de los encuentros.

El polémico periodista ha incendiado las redes sociales con sus gazapos. Su repertorio es interminable. Las mejores son las de los nombres de los jugadores. Al ex jugador del Real Madrid Mickael Gelabale lo rebautizó como Jerome, mientras que al bueno de José Calderón lo apadrinó como Juan Carlos. ¿Lo confundiría con Valerón? Quién sabe... El consiguiente vapuleo en Twitter fue trending topic.

Pero su profundo desconocimiento sobre los nombres de las estrellas de este campeonato no es el único charco que ha pisado López en estos días. Las reglas del juego también tienen su capítulo. Hubo una que soliviantó especialmente a la parroquia canastera. Siro situó la línea de tres puntos a 6,25 metros del aro cuando lleva ya varios años en 6,75. Ver para creer.