Nairo Quintana abandona La Vuelta tras una nueva caída

El colombiano sufrió un importante infortunio en la contrareloj de ayer


La Voz / Redacción

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha abandonado la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

Quintana, que ya se cayó en la etapa de ayer, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de hoy y ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Quintana será operado este jueves (10.00 horas) de una fractura en la escápula derecha.

«La carrera iba tranquila. Era el kilómetro 20 y un corredor del BMC ha tropezado con una moto de carrera y se ha ido al suelo. Ha caído delante justo de Nairo, quien, para no arrollarlo, se ha ido hacia la hierba. Al caer, se le ha salido el hombro de sitio. En el hospital deberán ver exactamente lo que tiene», explicó Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team. También ha abandonado este miércoles la Vuelta el suizo Steve Morabito (BMC).

En la contrarreloj del martes entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo, al salirse de la carretera y saltar por encima de su bicicleta. Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie.

En la presentación esta mañana del libro Nuestro ciclismo, por un equipo, se ha visto que le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en «dos o tres días» se encontrase mejor.

El vencedor del Giro de Italia 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: «Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible», comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nairo Quintana abandona La Vuelta tras una nueva caída