El Marcón Atlético disfruta de la zona noble de la tabla tras su debut en la categoría

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Los de Carlés se sitúan segundos en Preferente Sur después de la primera jornada

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera jornada en Preferente Sur ha dejado como principales sorpresas los contundentes triunfos de dos recién ascendidos como el Erizana y el Marcón Atlético, que ha aupado a la primera y segunda posición de la tabla, respectivamente, a baioneses y pontevedreses. El Marcón Atlético, que se estrena en la categoría, dio todo un recital en el feudo de un candidato a la zona alta como el Pontellas, al que ganaba por 0 a 4 a falta de diez minutos para el final pese a contar con numerosas bajas. Finalmente, el equipo porriñés recortó distancias pese a jugar con diez la última media hora, lo que separó por solo un gol del liderato a los de Carlés.

Este fin de semana, los pontevedreses se estrenarán en casa recibiendo a un Céltiga herido tras caer en casa en el debut liguero frente al Estradense, en un duelo en el que intentarán dar continuidad a su gran inicio.

El Portonovo no falló

Por su parte, el Portonovo también abrió la temporada con una victoria, aunque en su caso fue por la mínima (1-0) en Baltar frente al Verín. Los de Luis Oliveira, que tras coger las riendas del equipo mediada la pasada campaña logró evitar que el equipo pasase apuros y llevarse la Copa Diputación, se impusieron gracias a un solitario gol de Hugo Soto, y ahora lucharán por refrendar ese buen comienzo superando al Estradense a domicilio.

Por el contrario, las cosas le fueron peor al Pontevedra B, que cayó por 2 a 1 en Gondomar. Los de Blas Charlín, con una plantilla muy renovada, intentarán ahora sumar sus primeros puntos en casa ante el Valadares.