Despiden a un speaker del Mundial de baloncesto por un comentario machista sobre las animadoras

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Elvira Urquijo A.

«Quién pudiera pasar una noche con las animadoras», dijo el responsable del micro en el pabellón de Bilbao

03 sep 2014 . Actualizado a las 21:54 h.

Un comentario machista sobre las animadoras que entrentienen las pausas en el juego le ha costado el puesto de trabajo al speaker del Bizkaia Arena de Bilbao. Durante un partido del Mundial de baloncesto, y según informa el diario vasco El Correo, el responsable del micro que se escucha por la megafonía del pabellón decidió despedir una de las actuaciones de las bailarinas con el comentario: «Quién pudiera pasar una noche con las Dreamcheers [el grupo de animadoras]».

La frase se pudo escuchar durante el partido que disputaron la República Dominicana y Nueva Zelanda el pasado sábado. El speaker, Carlos Olías de Lima, lleva 12 años trabajando para el Bilbao Basket. Durante una pausa del mencionado choque en el mismo grupo y sede donde Estados Unidos juega sus partidos, el speaker dedicó el comentario a las animadoras después de que actuaran bajo los acordes de Bailando, de Enrique Iglesias.

Según informa El Correo, el speaker ya no trabajó en la jornada delmartes y tampoco lo hará en todos los partidos programados para la sede de Bilbao de este miércoles y jueves.