Usain Bolt no ve a nadie capaz de alcanzar sus registros

Nueva Delhi / efe

DEPORTES

Bolt -segundo por la derecha-, ayer en la India.
Bolt -segundo por la derecha-, ayer en la India. Manjunath KIRAN < / span>afp< / span>

El atleta aseguró que solo unos pocos atletas pueden desafiarle, pero no batirle

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, aseguró ayer en Bangalore (India) que no ve a ningún atleta capaz de batir sus récords, porque «están fuera del alcance». Bolt se encuentra en esta ciudad del sur de la India para participar en un acto promocional de una marca de ropa deportiva y en una exhibición de críquet, uno de los deportes que más le llaman la atención.

En una comparecencia ante los medios, el deportista señaló que solo unos pocos atletas pueden desafiarle, pero no batirle, y citó a su compatriota Yohan Blake y a los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay, aunque advirtió: «No voy a dejar que nadie me derrote». «Como atleta, he visto récords ir y venir. Siempre han sido batidos, pero si quieres ser tan grande como yo, tienes que trabajar muy duro. Por eso mis récords permanecerán en el tiempo», afirmó.

El pentacampeón mundial y cuatro veces campeón olímpico posee las mejores marcas en los 100 metros lisos, con 9.58 segundos, y en los 200, con 19.19 -que quiere dejar por debajo de 19-.