Antoine Diot: «España es el mejor equipo del torneo junto con Estados Unidos»

Manuel Blanco GRANADA

DEPORTES

Tiene la misión imposible de sustituir a Tony Parker; hasta la fecha, ha cumplido

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Antoine Diot (Bourg en Bresse, 1989), la prensa francesa le ha encomendado una misión imposible. Sustituir a Tony Parker, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, un líder natural que el pasado verano llevó a su selección al título en el Campeonato de Europa. Y es que aunque es Thomas Heurtel el que sale de titular, Vicent Collet no ha dudado en pasarle el bastón de mando a Diot cuando llega la hora de la verdad. El base del Estrasburgo sabe que no lo tiene fácil, pero no le hace ascos al reto. En los tres primeros partidos, ha sido seguramente el más regular de los jugadores galos.

-España demostró ante Brasil que tiene hambre de éxito. ¿Le infunde miedo o respeto?

-Para mi es el mejor equipo de la competición junto a Estados Unidos. No admite discusión. Yo particularmente creo que podemos ganar este partido, aunque debemos mostrar nuestra mejor versión, muy intensos atrás y acertados en ataque.

-¿Se ven con opciones de hacer grandes cosas en este Mundial con las ausencias que tienen?

-Pienso que podemos llegar a semifinales. Así lo espero, la verdad [risas]. E incluso a la final. Nosotros podemos jugar muy bien si estamos centrados porque este es un equipo que tiene calidad, experiencia... Pero debemos ir partido a partido. El año pasado ganamos el campeonato de Europa, es cierto, pero aquello ya es pasado. Esta es otra competición y tendremos que trabajar mucho para alcanzar nuestros objetivos. De todos modos, si llegamos a semifinales puede pasar cualquier cosa, porque a un partido todo es posible.

-El viernes pasado, Rudy Fernández dijo que el partido de hoy no va a ser una revancha de la semifinal del año pasado. ¿Coincide con esta apreciación?

-Sí, claro. Es un partido diferente y una competición distinta. Nosotros ganamos el verano pasado, pero ahora toca lo que toca. Todos vinimos a España con un objetivo claro y debemos dar lo mejor. Desde luego lo que está claro es que será un partido cara a cara porque nos conocemos mucho y ambos equipos tenemos grandes aspiraciones para esta competición.

-Tiene una misión muy complicada, la de sustituir a una estrella como Tony Parker.

-Es un reto desde luego. Tony es uno de los mejores bases del mundo y además es nuestro líder. Pero él decidió que este verano tenía que descansar y a otros nos va a tocar asumir la responsabilidad e intentar que no se note demasiado, aunque eso es muy difícil.

-Usted ha jugado muy bien en estos tres partidos, pero mañana tendrá un hueso duro de roer. Ricky Rubio dejó sin poder asistir a un base tan acreditado como Marcelinho el pasado lunes.

-Yo intento hacer lo mejor para mi equipo. Cierto que Ricky es un defensor excelente, pero no le tenemos miedo a nadie. Yo quiero divertirme y ganar. Y además estoy muy feliz por estar aquí con mi selección.