La Premier gastó en fichajes tanto como las Ligas española, italiana y francesa juntas

Los equipos de la Liga inglesa invirtieron más de 1.000 millones de euros

Welbeck, el último en moverse
Welbeck, el último en moverse
La Voz
Redacción

La Premier League ha vuelto a demostrar el tremendo potencial económico de sus clubes en el mercado de fichajes que acaba de terminar. Incluso de los clubes más modestos. Los equipos de la Primera división inglesa han gastado más dinero que los clubes de España, Italia y Francia juntos. El reparto equitativo de los derechos televisivos y su modelo de explotación de cara al extranjero quedan de manifiesto en el músculo que enseñan los conjuntos de la Premier a la hora de fichar.

Los clubes de la Liga española ha gastado algo más de 535 millones de euros en fichajes en el mercado de verano, casi la mitad de lo que invirtieron los equipos inbgleses, con una cifra récord de 1.052 millones de euros, según datos de la consultora Deloitte. Por detrás, la Serie A italiana destinó 327,8 millones de euros, la Bundesliga, 315,2 millones y la Liga francesa, tan sólo 126 millones de euros, informa la consultora.

En España, como en anteriores campañas, el Barcelona y el Real Madrid, con la contratación de Luis Suárez (81 millones) y James Rodríguez (80 millones) y Toni Kroos (25), han sido los clubes que más han destinado a consolidar sus plantillas para el próximo ejercicio. Mientras, el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, ha intentado suplir la marcha de Diego Costa al Chelsea y de David Villa con la contratación de Mario Mandzukic, del Bayern, y el francés Antoine Griezmann, clave en el resurgir de la Real Sociedad.

En la Premier, el Manchester United, que cerró la cesión esta misma madrugada del colombiano Radamel Falcao, fue el que más dinero destinó (189 millones de euros) para poner las bases del primer proyecto de Louis van Gaal. El ex jugador del Real Madrid Ángel di María (75 millones de euros) fue la incorporación estrella de los Diablos Rojos.

El Liverpool, que ha incorporado al italiano Mario Balotelli, con 147,2 millones de euros de gasto total, es el segundo en este ránking por delante del Chelsea de Cesc Fábregas, Filipe Luis, Courtois y Diego Costa. Este lunes se cerró el período de inscripción de jugadores en las principales Ligas de Europa, cuyos clubes no podrán volver a fichar -salvo lesión grave- en los próximos meses hasta que se abra el mercado de invierno en enero.

«Seguimos viendo cómo aumentan los recursos que los clubes de la Premier League disfrutan gracias a la mejora de los acuerdos por los derechos de televisión y que se traducen en la inversión en jugadores», dijo el responsable de Deloitte Dan Jones. Por término medio, cada club de la Liga inglesa recibirá 31,5 millones de euros más por derechos televisivos respecto a la campaña 2013-14, en virtud del nuevo acuerdo por los próximos tres años con los operadores de televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Premier gastó en fichajes tanto como las Ligas española, italiana y francesa juntas