La espeluznante caída de Nairo Quintana en la contrarreloj de la Vuelta a España

El colombiano, líder de la Vuelta, salió por los aires y pudo sufrir una seria herida con los quitamiedos

La voz
Redacción

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España 2014, ha sufrido una fuerte y espeluznante caída durante la disputa de la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza).

Quintana se ha caído al comienzo del descenso del alto del Moncayo al tomar una curva a derechas en la que ha saltado por encima de su bicicleta al salirse del asfalto, y ha podido tener unas consecuencias gravísimas de impactar contra los quitamiedos de la carretera. No obstante, el colombiano se ha levantado a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo y ha reiniciado la contrarreloj.

«No me ha frenado la bici. Tenía buenas sensaciones en la subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente, menos mal que lo pude sortear bien y no tengo daños importantes», se ha lamentado Nairo Quintana al finalizar la etapa. «He perdido tiempo y habrá que apostar otra vez por Alejandro (Valverde) para conseguir el podio. Las caídas son cosas que pasan en el ciclismo que debemos afrontar y superar», ha manifestado el colombiano.

Al respecto de las secuelas que le puedan acarrear los golpes que ha sufrido, principalmente en la parte izquierda de la pierna y la espalda, esperará «a ver como me encuentro mañana». Nairo Quintana entró en Borja a 4:07 minutos del ganador de la etapa, Tony Martin, y a 3:46 del nuevo líder, Alberto Contador. El colombiano afrontaba la contrarreloj con el maillot de líder y con la intención de no ceder demasiado tiempo. «No esperaba vestirme de rojo tan pronto. Habíamos pensado en la última semana que es cuando mejor de forma estaré», aseguró durante el primer día de descanso de la Vuelta. «He estado viendo el trazado de la crono, y aunque he mejorado un poco en esta especialidad, espero no perder mucho tiempo con otros corredores que son mas especialistas que yo», comentó el colombiano.

Contador, nuevo líder

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto con autoridad en la contrarreloj, ganando el pulso al suizo Fabian Cancellara (Trek) ante el Mundial, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) es el nuevo líder al ser el mejor entre los favoritos. Pese al paso por el Alto del Moncayo, de 3ª categoría y 155 metros de desnivel, donde los mejores fueron los candidatos a ganar la general como Contador y Alejandro Valverde (Movistar), finalmente fueron los grandes especialistas de la lucha contra el crono los que se impusieron, siendo Martin el primer vencedor en el tú a tú que vivirá con Cancellara en el Mundial de Ponferrada, con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos.

«Es una pena la caída de Nairo Quintana, pero en las curvas había que coger aire. Era una bajada súper complicada», ha analizado Contador sobre la caída de su rival por la victoria en la Vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La espeluznante caída de Nairo Quintana en la contrarreloj de la Vuelta a España