carballo / la voz

El Baio se alzó con el trofeo de fútbol Concello de Zas de este año al imponerse al Sporting Zas en la tanda de penaltis (9-8). El partido finalizó en el tiempo reglamentario con un empate (1-1).

El campo municipal San Andrés, de Zas, acogió una buena entrada, con 200 espectadores en sus gradas.

Goles: 1-0, min 40: Álex Flores; 1-1, min 90: Brais Garrido, de penalti. Los anfitriones jugaron mejor en la primera parte, en la que malograron claras oportunidades de gol y pudieron sentenciar el derbi. Sin embargo, la segunda estuvo más igualada y el Baio logró igualar el marcador en los instantes finales.

Ya en los lanzamientos de penaltis, el meta baiés Dani marcó el último y el medio sportinguista Josito falló, por lo que el triunfo fue para el Baio por 9-8. El alcalde zasense, Manuel Muíño Espasandín, hizo entrega de los trofeos al final de la competición, en la que también hubo partido de las categorías inferiores entre ambos conjuntos.

Otros partidos amistosos

Durante el fin de semana también jugaron los otros seis equipos que militarán en los dos grupos de Primera Autonómica. Hubo marcadores para todos los gustos, aunque algunas formaciones que el domingo iniciarán la liga, aún no están cerradas. Algunas esperan incorporar esta semana a varios futbolistas para reformarse mejor.

Corme-Sp. Seaia: 4-0. Regular entrada en O Cairo, con poco más de un centenar de seguidores. Goles: 1-0, min 30: Pandi; 2-0, min 40: Diego; 3-0, min 55: Juan Chans; 4-0, min 65: Juan Chans.

San Lorenzo-Soneira: 2-1. Un centenar de espectadores acudieron al campo de As Pedreiras para ver el choque. Goles: 0-1, min 10: Richi, 1-1, min 70: Álex Taibo; 2-1, min 80: Joaquín.

Ponteceso-Sofán: 0-0. Poco público en O Pinguel, con medio centenar de aficionados. El calor y la falta de ocasiones marcaron el choque.

Malpica-Orillamar: 4-1. Una veintena de incondicionales acudieron al A Pedra Queimada para presenciar el choque. Goles: 1-0, min 14: Juan Carlos; 2-0, min 26: Rodrigo; 3-0, min 72: Fernando Varela; 3-1, min 79; 4-1, min 86: Almeida.

Club do Mar-Buño: 3-1. Floja entrada en el estadio larachés. Goles: 1-0, min 15: Varela; 1-1, min 35: Neucha; 2-1, min 65: Taboada; 4-1, min 71: Taboada.

Larín-Paiosaco: 1-2. Buena entrada con motivo del trofeo San Roque, con más de cien espectadores. Goles: 0-1, min 2: Joni; 0-2, min 12: Cristian Irixo; 1-2, min 40.

fútbol

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Baio conquista en los penaltis el trofeo municipal de Zas