Iniesta, baja para Del Bosque

El manchego se cae de la lista por las molestias que le impidieron jugar en Villarreal


La selección española de fútbol comienza este martes, con el reencuentro en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el primer entrenamiento, una nueva etapa tras el fracaso en el Mundial 2016, con ocho cambios realizados en el grupo por Vicente del Bosque y sin Andrés Iniesta. No pudo jugar con el Barcelona en El Madrigal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que el centrocampista es baja para los dos partidos venideros de la selección. Su lugar en la lista de Del Bosque no será ocupado.

España vuelve a la actividad tras la desilusión mundialista en Brasil, afrontando primero un exigente partido amistoso en París ante Francia, el 4 de septiembre, y jugando cuatro días después el primer partido de clasificación a la próxima Eurocopa, en Valencia, ante Macedonia. Ante la lesión de Iniesta (llamado a convertirse en el nuevo líder de la selección tras las últimas renuncias de pesos pesados), el seleccionador español Vicente del Bosque ha optado por esperar a ver su evolución antes de llamar a un sustituto. Al final, ni Iniesta ni reemplazo.

España afronta los dos partidos con numerosos cambios en su bloque. Hasta ocho novedades respecto a los que jugaron el Mundial con la inclusión del portero Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Mikel San José y Marc Bartra, los centrocampistas Ander Iturraspe, Raúl García e Isco Alarcón y el delantero Paco Alcácer. De ellos cinco aún no han debutado con la absoluta.

La ausencia de tres jugadores que han marcado una época en la etapa dorada de la selección española -Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa- resalta el cambio de etapa, que comienza, además, sin otros que sí continúan como Gerard Piqué, que ha pedido a Del Bosque no estar para recuperarse totalmente de sus molestias, los lesionados Thiago Alcántara o Javi Martínez, y los descartes de Pepe Reina, Juan Mata o Fernando Torres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iniesta, baja para Del Bosque