Sergio Campos ganó el descenso del Cabe

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nadador coruñés Sergio Campos Varela se adjudicó la decimoséptima edición del descenso a nado del río Cabe. El joven deportista invirtió un tiempo de 19,40 minutos en acometer el trayecto de 1.200 metros. Campos fue primero tanto en esta categoría como en la de seiscientos. En esta última, el monfortino Pablo Valcarce acabó segundo, mientras que la tercera plaza fue para Pablo Vázquez.

En la absoluta femenina se impuso Gabriela Martínez, que fue la única mujer participante. Por lo que respecta al grupo A, en masculino se impuso Pablo Valcarce, que superó a Erjan Piñeiro y David Martínez, que acabaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente. En este mismo grupo pero en féminas, la mejor nadadora fue Uxía García y la segunda plaza recayó en Sandra Súñer.

La prueba se seiscientos metros se cerró con la categoría B en la que Nicolás Moure acabó primero y Miguel Rodríguez segundo. En la modalidad femenina se impuso Alexia López. La segunda posición fue para Lucía Varela, y en tercera posición finalizó Clara Varela.

Prueba de 1.200 metros

En la clasificación general de la prueba de 1.200 metros, Sergio Campos fue el mejor. El segundo fue Pablo Balsa y el tercero Pablo Valcarce. En la categoría absoluta femenina ganó Uxía García. En el grupo A el vencedor fue Pablo Valcarce, mientras que Erjan Piñeiro acabó en segundo lugar. Alexia se llevó la victoria en féminas. Cerró esta categoría el grupo B masculino con Nicolás Moure como el mejor nadador.

El ganador del descenso, Sergio Campos, se mostró feliz por la victoria. «Es un placer competir en aguas tan tranquilas como las del Cabe. La verdad es que fue fácil», indicó.

Por su parte, el segundo clasificado, Pablo Valcarce, que estuvo a punto de llevarse la victoria, señaló: «La competición salió bien, aunque en algunas zonas el río estaba bastante sucio».

El monfortino Manuel Fuentes, con 78 años, se llevó el premio al nadador participante más veterano, mientras que Javier Pontón recibió el galardón al más joven. Participaron un total de cuarenta deportistas, menos que el año pasado, circunstancia que vino motivada por el cambio de fechas. La concejala de Cultura, Pilar López, presidió la entrega de trofeos.