Samertolameu canta el alirón

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Meira vence en Viveiro y se adjudica el título de la Liga Galega A

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La SD Samertolameu de Meira confirmó ayer en Viveiro su dominio en la Liga Galega de Traiñeiras. La embarcación moañesa se impuso en la primera jornada de la tercera Bandeira da Mariña, que se completa esta mañana en la ría de Ribadeo, y se proclamó ya de forma matemática campeona de la máxima competición autonómica.

No obstante, no se lo puso fácil Amegrove. Los de O Grove intentaron hasta el final estirar la resolución de la Liga Galega, pero las fuerzas no les acompañaron en el último largo de la contrarreloj disputada ayer en la ría viveirense.

Moañeses y grovenses calcaban sus tiempos en la primera ciaboga -5 minutos y 58 segundos-, pero los de Meira ya se ponían por delante, por tan solo un segundo, en el ecuador de la regata. En el último giro, a la altura del puente de A Misericordia, la diferencia subía todavía un segundo más y, ya en el último largo de la regata, Samertolameu tomaba otros cuatro segundos de distancia para parar el crono con casi siete segundos de ventaja sobre el que ha sido su máximo rival en esta presente temporada.

La embarcación de Coruxo, que ya se había proclamado campeona de la División B y llegaba con el ascenso en el bolsillo, confirmó en Viveiro que sigue siendo el bote más en forma de su categoría. Se impuso con facilidad al superar en ocho segundos a Mecos.

Tirán, décimo en ACT

Tirán no pudo pasar ayer de la décima posición en la Bandera Noble Villa de Portugalete, decimosexta prueba de la Liga San Miguel en la que la victoria fue para Orio. Los de Dani Pérez fueron últimos en su tanda, con un tiempo que superó en 40 segundos al marcado por la embarcación ganadora.