El Real Madrid logra la cesión de Chicharito Hernández

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Chicharito, en Madrid
Chicharito, en Madrid Fernando Villar

El delantero mexicano del Manchester United reforzará el ataque blanco

01 sep 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

Chicharito Hernández es la gran sorpresa que tenía guardada el Real Madrid en las últimas horas del mercado de fichajes. El equipo blanco ha conseguido la cesión del delantero mexicano del Manchester United. Chicharito llega al Bernabéu para reforzar la delantera del Madrid, donde Benzema es el único delantero centro nato y con Jesé todavía lesionado como alternativa para liberar a Cristiano Ronaldo.

El vigente campeón de la Liga de Campeones se reserva una opción de compra sobre el delantero mexicano. El Real Madrid ha confirmado el acuerdo en su página web después de que el jugador superara el examen médico que ha pasado esta mañana en el Hospital Sanitas de La Moraleja. Chicharito ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador del Madrid esta tarde en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

No contaba para Van Gaal

Chicharito Hernández, titular en dos de los patinazos de su equipo en el arranque de temporada y con apariciones esporádicas en el verano de preparación, no cuenta para Louis Van Gaal, que lo sitúa claramente por detrás de Rooney y Van Persie en sus preferencias.

Javier Chicharito Hernández llegó en el 2010 al United procedente del Chivas de la liga mexicana, donde había logrado ser el máximo goleador y ser declarado el mejor delantero. Sin embargo, su actuación en Manchester ha sido irregular. Después de un inicio prometedor se quedó como un jugador revulsivo y luego sus rachas se espaciaron demasiado en el tiempo. Este verano sonó para el Atlético de Madrid pero el club colchonero optó por Mandzukic y el también azteca Raúl Jiménez. Simeone elogió las condiciones de Chicharito, un delantero que «le puede servir a cualquier equipo».

Chicharito tuvo una actuación decente en el pasado Mundial de Brasil 2014, cuando rompió su pésima racha con el Tri. «Me desahogué, todo este año hay sido muy complicado y difícil, lo que más necesita un jugador es confianza y he estado muy escaso de ella, muy poca gente ha confiado en mí a lo largo de este año», dijo el delantero del Manchester United tras su gol a Croacia. Hernández no marcaba con la selección nacional desde el 22 de junio del 2013.