El Murcia de José Manuel Aira sorprende al Racing en A Malata

Jose Valencia FERROL

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Pablo Rey hizo el tanto de los ferrolanos pero Arturo y Acciari marcaron para los murcianos

31 ago 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

El Racing perdió en su casa frente al Murcia de Aira por 1-2 y encaja la primera derrota de la temporada. El técnico ferrolano se quejó amargamente de que hasta el martes no había podido saber a qué equipo se enfrentaría durante el fin de semana, hecho que calificó de injusto ya que asegura que el Racing no puede ser el perjudicado por los problemas económicos del Murcia o cualquier otro club. Al margen de esta queja, el técnico racinguista admitió que su equipo cometió fallos frente a un rival que jugó sus bazas, mucha presión, bien encerrados en su campo y que sacó el máximo partido a un balón en largo con el que le ganaron la espalda a los defensores racinguistas para hacer el 0-1 y un saque de esquina con el que consiguieron el 1-2.

El Racing no estuvo bien frente al Murcia y pagó muy caro el recibir el primer gol cuando solo se habían jugado ocho minutos. A los ferrolanos les costó entrar en el partido, aunque lo consiguieron en la recta final de la primera parte y también en el segundo período. En estos minutos empataron el partido con una falta directa de Pablo Rey y dispusieron de ocasiones para haber goleado a su rival, aunque fallaron mientras que en un saque de esquina el Murcia logró el tanto que le dio la victoria.

El once inicial del Racing fue el formado por Mackay, Álvaro Cuello, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira, Iván Forte (Iosu Villar, min 60), Dani Rodríguez (Marcos, min 78), Vela, Pablo Rey, Thiago (Dalmau, min 60) y Joselu.

Por parte del Murcia, Fernando, José, Pumar, Guille, Acciari, Jaume, Albiol, Arturo (Armando, min 20), Carrillo (Gerard, min 68), Saura (Xavi Sánchez, min 61) y Rubén.

Goles: 0-1, min 8: Arturo; 1-1, min 50: Pablo Rey y 1-2, min 83: Acciari.

En los prolegómenos del partido se rindió un homenaje en la memoria de Argimiro Alonso, que fuera delegado del primer equipo racinguista, recientemente fallecido.