MotoGP: Marc Márquez gana en el mano a mano a Jorge Lorenzo

El piloto de Honda prolonga su tiranía en Silverstone y encadena su undécima victoria seguida

La Voz
Redacción

Marc Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.

Tercero cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que este domingo, con 246 grandes premios, superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior estaba en poder del brasileño Alex Barros. Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez sólo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior a la de hoy en el circuito checo de Brno, a a sus once victorias hay que añadir diez poles. En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

Hoy se resarció de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la de Inglaterra en 2013 en la que Lorenzo le superó en la última vuelta.

Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno este domingo, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos. Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.

Otra mala salida

La salida sigue siendo el talón de Aquiles de Marc Márquez, que una vez más vio cómo perdía la primera plaza antes de la primera curva, esta vez con Jorge Lorenzo. Por detrás, el italiano Dovizioso bajó hasta la tercera posición, seguido de cerca por Rossi y Aleix Espargaró, que se alternaron en los primeros giros la cuarta plaza y de Dani Pedrosa, que se puso sexto. Lorenzo trató de dar el máximo en las primeras vueltas de la prueba para evitar sustos con los neumáticos en el último tramo de la carrera. Sin embargo, cuando el piloto que viene por detrás es Marc Márquez sabes que tarde o temprano acabará alcanzándote. Y eso ocurrió a siete vueltas del final, cuando el catalán decidió que era el momento de apretar para ponerse liderando la prueba.

Márquez adelantó a Lorenzo y se puso al frente de la prueba, pero el de Yamaha dejó claro que iba a vender la victoria muy cara y le devolvió la pasada dos vueltas después. Sin embargo, si algo define a Márquez es la capacidad que tiene de encontrar un mínimo hueco para adelantar. Y eso hizo a dos vueltas del final. El de Cervera no se lo pensó dos veces y buscó la primera plaza ante un Lorenzo que se defendió con todas sus armas tratando de evitar el adelantamiento. En plena lucha ambos pilotos se tocaron hasta en dos ocasiones, por fortuna sin incidentes, y Márquez salio victorioso de nuevo. Por detrás, el mallorquín cruzó segundo y se quedó con la miel en los labios por segunda carrera consecutiva.

Pero no sólo en la cabeza se libró una intensa lucha por la posición. Lejos del ritmo de los dos primeros, Rossi y Pedrosa lucharon hasta el final por el premio del tercer escalón del podio. El catalán, que tuvo que remontar desde la sexta plaza tras una mala salida, fue el más fuerte durante gran parte de la carrera, pero se topó con la gran experiencia del italiano.

El piloto de 35 años, que disputaba su carrera 246 en la categoría reina, siendo el piloto con más Grandes Premios disputados, esperó el momento justo para adelantar a Pedrosa, algo que ocurrió a ocho vueltas de la bandera a cuadros, y supo defenderse para celebrar su nuevo récord desde el tercer cajón. Finalmente, el de Honda fue cuarto, mientras que Dovizioso fue quinto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

MotoGP: Marc Márquez gana en el mano a mano a Jorge Lorenzo