Márquez: «No me esperaba que Lorenzo estuviera tan fuerte»

Europa Press

DEPORTES

Los dos pilotos españoles protagonizaron un bonito duelo en Silverstone

31 ago 2014 . Actualizado a las 17:44 h.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que «no» se esperaba que Jorge Lorenzo (Yamaha) estuviera «tan fuerte», tras protagonizar un emocionante duelo con el piloto mallorquín y que ha acabado con la undécima victoria de la temporada para el de Cervera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

«No me esperaba que Jorge estuviera tan fuerte desde el principio con un ritmo muy alto. Él estaba tirando muchísimo al principio y yo intentaba cuidar los neumáticos, pero era difícil porque si no me iba ganando distancia», subrayó.

En cuanto al desarrollo de la carrera, el corredor de Honda ha explicado que en la segunda parte de la carrera el ritmo que llevaba iba «un poco mejor, pero no demasiado». «He intentado adelantarle cuando faltaban seis o siete vueltas», indicó el catalán.

«Luego he cometido un error y he comenzado a pensar en el año pasado y he dicho »voy a intentar abrir un hueco«, porque en las últimas vueltas la verdad es que era difícil; con eso ha bastado. Ha sido una carrera muy divertida y muy reñida, estoy muy contento de estar aquí», concluyó.