Los adelantamientos de Silverstone reviven la polémica Márquez-Lorenzo

«Es su estilo y si Dirección de Carrera lo permite, hay que adaptarse», se resigna Lorenzo

La voz
Redacción

Los adelantamientos entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el emocionantísimo final de carrera del Gran Premio de Gran Bretaña ha reabierto de nuevo la polémica entre ambos pilotos a raíz del estilo agresivo del catalán. Algo que la temporada pasada fue la tónica general a medida que Márquez se convertía en alternativa al título de MotoGp y finalmente campeón, y que parecía en el olvido. La victoria del piloto de Honda en Silverstone ha vuelto a poner en solfa su estilo vehemente.

«He intentado defenderme lo mejor posible, pero no he podido», declaró Lorenzo sobre su duelo con Marc Márquez. «He tenido que levantar la moto como si estuviera en una recta porque he entrado muy por el interior para tapar el hueco, pero él ha frenado tardísimo sin importarle mucho que yo ya estaba entrando en la curva. Si no hubiera levantado la moto seguramente nos hubiésemos tocado y no sé cuál hubiese sido el resultado. Quizás nos hubiésemos caído los dos, me hubiese caído yo o, en el peor de los casos, si se tocan los dos manillares podría haber una caída un poco fuerte», añadió.

Lorenzo reconoció que el año pasado también fue «agresivo en algunas carreras y nos tocamos ligeramente», pero cuestionado sobre el adelantamiento de Márquez en Silverstone espetó: «Ya sabéis cuál es mi opinión en esos casos cuando uno te pasa y tu tienes que levantar la moto y salir de la trayectoria, quizás ese es el límite. Es mi opinión; no voy a cambiar nada con lo cual... Es el estilo de Marc y si Dirección de Carrera lo permite, hay que adaptarse a la situación».

Por su parte, Marc Márquez defendió la limpieza de la carrera. «En el primer adelantamiento lo he pasado bien en la frenada, pero se ha mantenido por fuera y, justo cuando íbamos a hacer el cambio, nos hemos tocado un poco y luego cuando él se ha abierto para hacer la segunda, ahí he visto el hueco y tenía muy claro que quería adelantar a dos o tres vueltas para conseguir esas abrir esas décimas». El líder del Mundial de MotoGp reconoció que «en las últimas vueltas todo el mundo empuja. Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad de las últimas vueltas. El año pasado fue él que me gano la partido en la última curva tocándonos un poco y esta vez nos hemos tocado pero muy suave».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los adelantamientos de Silverstone reviven la polémica Márquez-Lorenzo