Serbia derriba a Egipto a medio gas

Manuel Blanco GRANADA / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

MIGUEL ANGEL MOLINA

Sasha Djordjevic economizó los minutos de sus principales estrellas a la vista de la enorme diferencia con su rival

30 ago 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

Fácil y a medio gas. Serbia derrotó con solvencia a Egipto en el partido que abrió el Mundial en el grupo A, el de España. Los 21 puntos de diferencia (85-64) a favor de los de Sasha Djordjevic se antojaron escasos a tenor de lo visto en el Palacio de Deportes de Granada, con unos serbios muy por delante de sus rivales tanto por calidad técnica como física.

Ya en la primera parte quedó patente la distancia que hoy separa al básket serbio del egipcio. Se vio un abismo sobre el parqué. Y quizás no tanto en el marcador porque los de Djordjevic no quisieron hacer sangre, conscientes de que esto es una carrera de larga distancia y hay que economizar esfuerzos para cuando lleguen los cocos del torneo. Doce puntos (43-31) al término de los dos primeros cuartos que en realidad no fueron más por la citada relajación de Serbia y porque Egipto es un equipo orgulloso, justo de talento y potencial físico, pero que va sobrado de raza.

El entrenador serbio guardó de salida sus mejores bazas, con Teodosic y Krstic en el banquillo, y alineó un cinco que difícilmente se repetirá cuando se pongan las habichuelas al fuego: Markovic, Kalinic, Bogdanovic, Bircevic, y Radulijca. Este último pulverizó al conjunto egipcio en la primera parte. Trece puntos y seis rebotes. Demasiada talla para sus rivales. Ya no jugó más el excéntrico pívot serbio (con su cresta y sus tatuajes parece más un luchador de wrestling que un jugador de básket). Ni falta que hacía.

Tras el retorno de los vestuarios, Serbia puso tierra de por medio. ¿Relax? Más o menos. ¿Bromas? Las justas. En solo tres y minutos y medio de cuarto, estaban ya 21 arriba. Precisión en ataque e intensidad atrás. Cada vez que un exterior de Egipto se acercaba al aro de los de Djordjevic, se encontraba un muro. Se le hacía de noche, vamos.

Con esos mimbres, las distancias se fueron agrandando. El entrenador serbio aprovechó para dar minutos a todos sus hombres. Rotaciones muy cortas (Krstic y Katic apenas jugaron siete minutos cada uno) y las cartas bien guardadas. Todavía no es momento de enseñar nada. Francia espera mañana.

85 ? Serbia. Cinco inicial: Markovic (2), Kalinic (11), Bogdanovic (3), Bircevic (11) y Radulijca (13); Teodosic (15), Simonovic (4), Jovic (6), Bjelica (7), Krstic (5), Katic (4) y Stimac (4).

64 ? Egipto. Cinco inicial: Kamal (8), Shousha (6), Elgammal (12), Badr (-) e Ibrahim (6); Samir (2), Gendy (11), Abouelanin (-), Elsabagh (3), Genedy (9), Elmekawi (7) y Rabie (-)