Marc Márquez firma en Silverstone la décima pole de la temporada

El líder de la categoría reina estará acompañado en primera línea por Dovizioso y Jorge Lorenzo


El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de Motociclismo, tras una sesión en la que se ha impuesto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que cerrarán la primera fila.

El líder de la categoría reina del motociclismo consigue de esta manera la décima pole de la temporada en las doce carreras que se han disputado hasta el momento, y buscará olvidar el cuarto puesto conseguido en la República Checa para volver a subirse al escalón más alto del podio, que no había abandonado en las diez carreras anteriores.

El piloto de Cervera, gran dominador de los tiempos en los cuatro entrenamientos libres del fin de semana, no dio lugar a especulaciones y volvió a imponer su ritmo durante la sesión de clasificación (2:00.829), sentenciando sin problemas la primera posición y siendo el único piloto capaz de marcar un ritmo inferior al 2:01.

Por detrás, las Ducati volvieron a demostrar que pueden ser la alternativa a Honda y Yamaha. Andrea Dovizioso firmó una gran segunda posición quedándose a tres décimas de la pole de Márquez, mientras que Andrea Iannone iba marcando el mejor tiempo de la sesión cuando un error le mandó al suelo, abandonando la calificación y acabando en la décima posición.

Por su parte, Jorge Lorenzo sorprendió con la inesperada tercera posición. El mallorquín, que no era favorito para estar en la primera fila después del mal rendimiento de las Yamaha durante los entrenamientos libres, consiguió encontrar un ritmo cómodo sobre la moto que le permitirá comenzar la carrera desde la primera línea.

Tras el de Yamaha, Aleix Espargaró (Yamaha) acabó la prueba en una meritoria cuarta posición, quedando 16 milésimas por delante de Dani Pedrosa (Honda), quinto, y a una décima del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sólo pudo firmar el mejor sexto tiempo.

En la tercera fila, el británico Bradley Smith (Yamaha) sólo pudo conseguir la séptima posición ante su público, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró (Yamaha) se quedó a una décima en la octava plaza. Por su parte, Stefan Bradl (Honda) cerró la tercera línea con la novena posición.

Parrilla de salida de Moto2

El piloto de Moto2 Johann Zarco (Suter) ha conseguido la primera posición de la parrilla en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, y consigue su primera pole en Moto2 por delante del finlandés Mika Kallio (Kalex) y del italiano Simone Corsi (Kalex).

El piloto francés marcó el mejor tiempo de la calificación a los pocos minutos del comienzo y no encontró rival sobre la pista durante la sesión, firmando así su primera pole de la temporada y la primera en la categoría desde que llegó a Moto2.

Al lado del piloto galo saldrá Mika Kallio, segundo clasificado del Mundial, que buscará aprovechar la posición privilegiada que le da salir desde la primera fila de la parrilla para intentar recortar puntos en la clasificación general e intentar llegar como líder del campeonato a la próxima cita de Misano.

Por su parte, el italiano Simone Corsi copió los tiempos del finlandés y se quedó a 20 milésimas en la tercera plaza. Peor suerte tuvo el piloto barcelonés Tito Rabat (Kalex), que no ocultó su decepción al cruzar la línea en la última vuelta de la sesión y conocer su cuarto puesto en la parrilla de salida, por lo que tendrá que hacer una buena salida para no perder de vista la cabeza de carrera.

El alemán Jonas Folger (Kalex), quinto, y el suizo Thomas Luthi (Suter), sexto, cerraran la segunda fila de la parrilla. Por detrás, el corredor británico Sam Lowes (Speed Up) fue séptimo, mientras que el español Maverick Viñales (Kalex) y el alemán Sandro Cortese (Kalex) formarán desde la tercera fila junto a él tras ser octavo y noveno, respectivamente.

Parrilla de salida de Moto3

El piloto español de Moto3 Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de Motociclismo, tras un ajetreado final de sesión en el que se impuso al italiano Niccolò Antonelli (KTM) y a su compañero de equipo Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

Así las cosas, el piloto catalán saldrá desde la primera posición por tercera vez durante la temporada y tendrá una ocasión de oro para tratar de recortar las distancia en el Mundial con el australiano Jack Miller (KTM), que saldrá desde la octava plaza de la parrilla.

En una clasificación tranquila y sin ningún altercado, los pilotos aplazaron a los últimos minutos la lucha por salir mañana desde la primera posición. A cinco minutos para el final, Márquez sorprendió con una vuelta perfecta en el que batió el récord del circuito y se situó en la pole.

Sin embargo, poco le duró la alegría al pequeño de los Márquez, que en el siguiente paso por meta vio cómo su compañero de equipo pulverizaba su marca y se situaba en la primera plaza. Con todo indicando a un doblete de los Estrella Galicia 0,0, apareció 'in extremis' Niccolò Antonelli para escalar al segundo puesto, igualando el resultado que firmó en el Gran Premio de Jerez.

Por detrás, la lucha por la cuarta plaza de la parrilla también se vivió con gran intensidad con cuatro pilotos luchando por salir en lo más alto de la segunda fila. Finalmente, el más rápido fue Enea Bastianini (KTM), seguido de cerca por Brad Binder (Mahindra), que se quedó a 57 milésimas del italiano. En la sexta plaza se consolidó Alexis Masbou (Honda), que se quedó a 87 milésimas del sudafricano.

El portugués Miguel Oliveira (Mahindra) cerró la clasificación con la séptima plaza. Por detrás, el actual líder del Mundial, el australiano Jack Miller, no pudo firmar un buen tiempo y se tuvo que conformar con la octava posición, delante del español Isaac Viñales (KTM), que cierra la tercera fila de la parrilla. Décimo será el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), que se quedó a 60 milésimas del español, en una fila que compartirá con el español Juanfran Guevara (Kalex KTM), undécimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Marc Márquez firma en Silverstone la décima pole de la temporada