David Ferrer se abre camino en el US Open sin jugar ante Tomic

Nueva York / EFE

DEPORTES

Su rival no se presentó al partido por lesión. Feliciano López se impuso al japonés Tatsuma Ito

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No pudo comenzar ayer mejor la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos para el tenis español masculino con la clasificación para la tercera ronda de David Ferrer, cuarto cabeza de serie y que no tuvo que jugar, y Feliciano López, decimonoveno favorito.

Mientras que Ferrer lo hizo sin tener que disputar ni un solo punto, ya que su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó al partido por lesión. López, que disputa su 51 torneo de Grand Slam consecutivo, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito.

Ferrer, que llegaba al partido frente a Tomic con ventaja de 2-0 en los enfrentamientos anteriores, tendrá de rival en la tercera ronda al ganador el partido que disputan el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie, que, al cierre de esta edición todavía no se había disputado.

Por su parte, Feliciano López logró el pase a la tercera ronda por séptima vez, cuarta consecutiva, en las 13 veces que ha disputado el Abierto de Estados Unidos, estuvo mucho más concentrado y seguro que en el primer partido del torneo y nunca le dio opción a su rival a imponer el ritmo. Hizo valer su poderoso servicio, con 19 saques directos, y aunque cometió nueve dobles faltas, superó a Ito que tuvo 7 y 6, respectivamente.

Djokovic, con paso firme

Tampoco había habido sorpresas en la cuarta jornada del cuadro masculino con triunfos claros que lograron el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el canadiense Milos Raonic tuvo que trabajar y el español Tommy Robredo protagonizó la remontada del día.