Marc Márquez: «Lo de hoy no es la realidad»

El líder del Mundial de MotoGP se mostró contundente en Silverstone con sus principales contrincantes


El español Marc Márquez (Repsol Honda) manifestó este viernes en el circuito inglés de Silverstone, tras ser primero en los entrenamientos libres y distanciar a sus máximos rivales: «Lo que se ha visto hoy no es la realidad».

El campeón y líder del Mundial de MotoGP se mostró contundente con sus principales contrincantes a los que aventajó en más de un segundo y dejó en la novena posición, en el caso de Dani Pedrosa (Repsol Honda); undécima, Jorge Lorenzo (Yamaha); y decimotercera, Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez viene de perder su primera gran premio en once carreras en 2014 hace dos semanas en el circuito checo de Brno.

Marc declaró en una rueda de prensa: «He encontrado una buena puesta a punto y al ser una pista larga las distancias quizás son más que en una corta».

«Lo que se ha visto hoy no es la realidad. Creo que mañana estará todo más apretado», señaló el líder del MotoGP, que dijo no estar enfadado tras su derrota en Brno.

Sin embargo, Márquez reconoció: «Siempre te queda esta rabia del domingo porque fue mi peor carrera en MotoGP, pero el lunes ya lo entendí y he llegado concentrado. Ni enfadado ni nada, pero sí que concentrado porque después de ganar carreras, carreras, carreras, cuando te dan un toque de atención en la siguiente vas un poquito más concentrado».

Reconoció que hoy había ido casi al límite. «Estamos en viernes, si fuera sábado hablaría de otra manera. Yo creo que mañana, sobre todo si mejora la temperatura, estará todo más apretado. No podemos olvidar que aquí el año pasado Jorge me ganó, Dani hizo una gran carrera y yo creo que estará todo mucho más cerca», explicó.

En cualquier caso se mostró sorprendido por los resultados de sus rivales. «Jorge y Dani van a llegar, Vale (Rossi) parece que ha sufrido un poco más», declaró.

Reconoció que las Ducati con esta temperatura pueden ser peligrosas para la 'pole'.

Argumentó que en otras ocasiones, cuando estaba en Moto2, a él le ocurría que el viernes estaba atrás y luego cambiaba la moto y al final hacía la «pole». Y se preguntó por qué no podían hacer estos sus rivales mañana en Silverstone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Marc Márquez: «Lo de hoy no es la realidad»