A Coruña despliega hoy sus velas para la gran cita del año

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una treintena de barcos serán los protagonistas de una de las grandes citas anuales de la vela. A partir de las tres y media de esta tarde y hasta el domingo se disputará la XIV Regata S.A.R. Infanta Elena - Trofeo Abanca, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña (RCNC).

Los recorridos para los barcos de las clases ORC 0,1,2 y 3 serán barlovento-sotavento y el campo de regatas estará situado al norte de la torre de Hércules o al resguardo del puerto exterior de Ferrol, según las condiciones del mar. En las clases ORC 4 y Especial los recorridos serán costeros. Los monotipos J.80 disputan la Copa Galicia y tendrán un recorrido barlovento-sotavento.

Participarán, entre otros, el Movistar, del Náutico de Sanxenxo, que patronea Pablo Iglesias; así como el Solventis, de Malalo Bermúdez de Castro, reciente vencedor de la regata Rías Baixas; o el Oral Group, de Pedro Pazos, del Náutico de Portosín.

Gran competencia entre barcos

También será conveniente tener en cuenta al Victoria, de Jesús Pintos, que acaba de ganar la regata Rías Altas, y que lleva en su tripulación a Laureano Wizner. O al Machichaco II, de Jose Ángel Quintero, del CM San Amaro (en clase 2); y el Argallán, de Domingo Plana, del CM Oza O Puntal.

En la clase Especial, el Hansa, de Ojea, del Real Club Náutico de La Coruña; así como con el Rías de Ramón Carnota o el Araucaria, de Joaquín Cobelo.

Acudieron a la presentación en la mañana de ayer Javier Etcheverría, presidente de Abanca; el presidente del RCNC, Germán Suárez Pumariega; José Ulfe, director de zona Abanca en A Coruña; el directivo del Náutico, Manuel Cillero, y el director deportivo Francisco Souto.

Esta edición cuenta con el copatrocinio de Estrella Galicia, Gadis, Begano o Nordés, que hará una demostración-degustación gratuita mañana en el village instalado delante del Náutico. La entrega de premios se celebrará el domingo a las cinco y media de la tarde en el Real Club Náutico.