No hubo olas para las mujeres

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

A primeras horas hubo olas de entre un metro y un metro y medio aunque por la tarde se suspendió la competición.
A primeras horas hubo olas de entre un metro y un metro y medio aunque por la tarde se suspendió la competición. fotos < / span>ÁNGEL MANSO< / span>

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pantín Classic femenino, el de seis estrellas y que cuenta con algunas de las mejores surfistas del mundo, no pudo comenzar ayer. El tamaño de las olas se mantuvo entre un metro y un metro y medio durante la mañana, lo que permitió disputar nuevas mangas de la prueba masculina. Sin embargo, el mar bajó un poco en la jornada de tarde, por lo que a partir de las cuatro se suspendió la competición.

Los jueces y organizadores quieren las mejores condiciones de mar y visibilidad para la prueba de mujeres, de ahí que todavía no se hayan metido en el mar a competir. Las previsiones indican que las condiciones pueden mejorar durante el jueves, viernes y sábado y de ahí que se espere.

En hombres ayer hubo campeonato hasta la manga ocho de la tercera serie. Olas buenas, de entre un metro y un metro y medio, que han permitido a los aficionados disfrutar de un surf de una gran espectacularidad.

Al igual que en la primera jornada del campeonato el raider francés Marc Lacomare fue uno de los destacados con puntaciones de 9,87 y 9,33. Su compañero de manga y excampeón del Pantín Classic en dos ocasiones, Marlon Lipke, también consiguió una de las mejores puntuaciones con una ola de 8,3.

Las decepciones del día han sido para Imanol Yeregi, que aunque ha escogido bien sus olas, no ha podido completar y se ha quedado a escasos 3 puntos de vencer al francés Ian Fontaine para pasar a la siguiente ronda.

Por otro lado, el local de Pantín y wildcard de la competición Alberto Martínez alias «Pícaro», tampoco pudo cuadrar buenas resultados y se despidió de la competición con 3,57 puntos.

El argentino Santiago Muniz, y el todavía vigente campeón del Pantín Classic, el tahitiano Steven Pierson, han dominado en sus mangas, calificándose para la siguiente ronda.

Santiago Muniz señaló al salir del agua: «Las condiciones fueron muy buenas, estoy contento. Me encantan las olas de Pantín, pues te permiten hacer maniobras poderosas y realizar grandes movimientos. Es mi tercera vez en Pantín. Disfruto mucho estando aquí. Hace 3 años me metí en la final con Aritz Aranburu, y confío que este año voy a poder seguir pasando rondas para llegar a la final», indicó.

Para las ocho de esta mañana está previsto que se reanude la competición. Se esperan las mismas condiciones, claros y un poco de lluvia.