Marcel Granollers, Guillermo García-López y Pablo Andújar ganan en la segunda jornada

Nueva York / EFE

DEPORTES

Federer debutó de madrugada ante Matosevic

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El tenis español comenzó de forma triunfal la segunda jornada del US Open. Guillermo García-López, vigésimo octavo cabeza de serie, no tuvo problemas para imponerse por 6-4, 6-2 y 6-2 al taiwanés Yen-Hsun Lu, y logró su pase a la segunda ronda. Su rival en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el tenista estadounidense Sam Querrey y el argentino Máximo González.

Por su parte, Marcell Granollers también se impuso por 7-6 (1) 6-3 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer, en lo que fue el tercer duelo entre ambos en su trayectoria como jugadores profesionales.

El próximo rival del catalán será el veterano croata Ivo Karlovic, vigésimo quinto cabeza de serie, que se impuso por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen después de haber metido nada menos que 24 aces por 10 de su rival.

Otro español, Pablo Andújar, mantuvo la racha ganadora del tenis nacional al vencer por 6-4, 3-6, 6-1 y retirada al local Jack Sock. La victoria de Andújar, que disputa su cuarto Abierto, le permitió conseguir el pase a la segunda ronda por tercer año consecutivo y su rival será el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, que se mostró en plenitud de forma al vencer por 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Wayne Odesnik.

Otros cuatro jugadores españoles más, encabezados por David Ferrer tenían programado su debut en el Abierto de Estados Unidos, pero al cierre de esta edición aún no se habían producido esos encuentros.

También en la sesión nocturna en el Arthur Ashe Stadium debutó Federer frente al australiano Marinko Matosevic.