El COB espera a Guillermo Rejón y confirma al lituano Busma

El experimentado pívot nacional jugó en la ACB


OURENSE / LA VOZ

En unas horas, el COB tendrá cerrada su plantilla. Finalmente el pívot lituano Deividas Busma aceptó la oferta cobista y mañana se le espera en Ourense para pasar las pruebas médicas, ponerse a las órdenes de cuerpo técnico y conocer a sus nuevos compañeros. Y para terminar la plantilla, el COB tiene dos negociaciones abiertas. La primera, en la que llevan trabajando durante más de una semana, es la de Guillermo Rejón, el expívot de Palencia y todo un clásico del baloncesto español en la ACB y en la LEB Oro, parecía cerca de Valladolid, pero no hubo acuerdo final y Gonzalo García de Vitoria intentó su fichaje.

Tras explicar el proyecto y el rol que tendrá en esta plantilla, Rejón cambió su opinión inicial y parece estar más cerca del COB. El fichaje de Salva Arco y la llamada de amigos en la plantilla como el propio Salva o Pedro Rivero pueden ser el espaldarazo definitivo para responda afirmativamente y mañana esté en Ourense. Ayer se esperaba su respuesta definitiva para saber si se tenía que activar el plan B. Un plan que contempla la contratación de Micki Stobart, el pívot que las últimas temporadas militó en Obradoiro después de su paso por la LEB Oro y Plata en Palma de Mallorca. Stobart ya conoce la oferta cobista y en caso de una negativa de Rejón, sería el pívot que cerraría la plantilla.

La firma del lituano Busma se demoró algo más de lo esperado debido a unos matices en el contrato del jugador y a la conversación que el técnico tuvo que mantener con el jugador, que se encuentra en Lituania, para convencerle. García de Vitoria explica los motivos del fichaje de Busma, calificándole como «un jugador que, a pesar de su altura, tiene buena movilidad, puede aportar en el poste bajo, tapón y algún tiro corto. Sobre todo nos va a aportar rebote y buenos bloqueos directos e indirectos para los exteriores, que están muy contentos de su contratación».

Los números de Busma y sus minutos de juego en LEB Oro en Logroño y Melilla no hablan de un pívot dominante, pero Gonzalo tiene claro que de lo que ofrecía el mercado y por el dinero que había para fichar «era de lo mejor porque quería un jugador que conociese la categoría y las referencias que tengo son buenas sobre todo del año de Logroño; Jesús Sala lo quiso renovar pero no contaba con dinero suficiente. Su año en Melilla no fue el esperado porque no cuajó en un juego interior largo, pero nuestra misión es conseguir que se encuentre cómodo para que aporte lo que necesitamos y haga mejores al resto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El COB espera a Guillermo Rejón y confirma al lituano Busma